Hoy quisiera compartir una receta que me ha enamorado. Desde que la probé en casa de mi querida amiga Isabel, esperaba el momento de hacerla. Ahora que me salió tan bien la receta, ya es como una de estas recetas que hará presencia siempre en estas épocas del año.
Un beso a Isabel y su madre, Annete, de Francia, que me han introducido a todo un novo mundo de la culinaria, la riquísima cocina francesa.
250 g de harina
160 g mantequilla fría
50 ml de leche
1 pizca de sal
15 g azúcar
1 yema de huevo
(puedes utilizar una masa brisa refrigerado, pero os puedo garantizar que Isabel nos recomienda hacerla en casa :) )
Trabajar la farina y mantequilla hasta que quede como arena. Haciendo un hueco añadir la lecha, la gema de huevo, Trabajar con las manos hasta que se unan todos los elementos en una masa. Poner 1 hora en la nevera.
Precalentar el horno a 180 grados.
Ingredientes para el relleno:
1 kg de manzanas
200 g de azúcar
75 g mantequilla
Pelar y cortar las manzanas en cuartos. En una cazuela hacer un caramelo con el azúcar y mantequilla, una vez se haga marrón claro Incorporar las manzanas y dejarlas cocer por unos 10-15 minutos. Una vez cocida parcialmente la manzana, dejar reposar unos 15 minutos.
Una vez pasado este tiempo, extender la masa en el grosor de 0,5 cm. Arreglar las manzanas como quieras, cambiando de recipiente si el utilizado para cocer no puede ir al horno. Una vez arregladas cubrir con la masa remetiendo los bordes hacia dentro como la forma de un plato.
Asar unos 25 minutos o hasta que esté dorada la masa. Retirar del horno y dejar enfriar unos 10-15 minutos y dar la vuelta en un plato. ¡Voila!
Espero que os guste tanto como nosotros en casa.
Comparto unos pensamientos de Nuestro Pan Diario:
Cada año, durante las semanas previas a la Navidad, Orchard Road, la franja turística de Singapur, se transforma en un mundo maravilloso de luces y colores. El propósito de este show de luces es atraer a los turistas para que gasten su dinero en las numerosas tiendas de la zona. Los consumidores llegan para ... (continuar leyendo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario