Mi hijo y marido se fueron de viaje este fin de semana y estuve sola. Pensé en tomar el tiempo todo para mi. Tenía un sinfín de proyectos inacabados por la casa. Al final tuve una migraña y estuve de cama. Esto fue resultado de un noticia triste: una persona muy importante en mi vida había fallecido en Brasil.
Nada salió como planeado, pero esta mala noticia me hizo pensar. A veces quiero mi rincón, mi momento, silencio, y tiempo para hacer lo que más me gusta. Me di cuenta que el tiempo pasa y no vuelve. Tengo solamente el ahora con las personas que amo. Nadie puede garantizar el día de mañana.
Así que de querer este tiempo a solas (que de vez en cuando es muy necesario) pasé a esperar mis dos chicos con el corazón abierto. Esta receta es resultado de ello. La encontré, tenía todos los ingredientes y voila. Así que el menú de la cena de llegada fue una tabla de quesos con una sopa de patatas y verduras y este postre con nata montada. Les gustó mucho llegar a casa de un fin de semana en las montañas de senderismo y que la casa estuviera oliendo tan bien.
Ahora a la receta esperada:
Barrita de Avena con Queso y Manzana
Ingredientes:
1 taza de mantequilla (temperatura ambiente)
1/4 taza de azúcar
3/4 taza de azúcar moreno
2 tazas de avena
1 taza de harina
1 cucharita de bicarbonato sódico
1/2 cucharita de sal
2 cucharitas canela
1/2 cucharita de nuez moscada
1 taza de nueces troceadas
1 taza de queso fresco (el que tiene textura de yogurt)
1 cucharada de miel
1 huevo
1 cucharita de vainilla líquida
2 manzana ralladas
1 recipiente mediano cuadrado o redondo.
Preparación de la masa:
Mezclar la mantequilla con los azúcares. Una vez mezclado añadir harina, avena, bicarbonato, sal, canela, nuez moscada y las nueces. Puedes usar una batidora. Yo le he mezclado con una espátula.
Dividir la masa en dos y cubrir el fondo del recipiente con una de las mitades, distribuyendo igualmente por todas partes. Asar en horno preaquecido a 180º C por 10 minutos.
Relleno:
Mientras mezclar el queso, miel, huevo batido, vainilla y manzanas ralladas.
Una vez pasados los 10 minutos añadir el relleno y por encima lo restante de la masa distribuido igualmente. Presionar suavemente para que las capas se peguen, pero que no se mezclen.
Asar por 35 minutos más o menos, o hasta que se dore. Ya podéis disfrutar tibio con helado de vainilla o nata, o frío como barrita de desayuno ¡Es delicioso!
"Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra."
No hay comentarios:
Publicar un comentario