Nega Maluca, como cariñosamente llamamos, es un bizcocho muy popular. "Nega" por el precioso color marrón del chocolate, y "Maluca" por el proceso e ingredientes sencillos que hasta parece locura.
Antes de compartir la receta, un pensamiento:
Me sentía un poco agobiada con las tareas del hogar aquella tarde y además uno de los estudiantes que viven con nosotros tenía su cumpleaños. Estando él lejos de su familia, me sentía responsable con que tuviera su celebración y no se sintiera solo. Tenía muchas cosas por organizar y hacer a parte de lo evidente y la casa: planes de clases, organización de eventos, ... "cosas importantes".
Justo en aquella mañana había oído en la internet a una mujer hablar sobre este dilema, la casa versus el trabajo. Decía vez tras vez que muchas hemos dejado el primer por el segundo pagando un alto precio.
¿Trabajar fuera? Sí, es posible y a veces muy necesario. Lo que aconsejo es que busquemos formas creativas de no perder el vínculo familiar y el amor. Y cuando tenemos la opción, no dudemos de cual es la prioridad.
La Biblia nos da una secuencia de prioridades. Debemos buscar corregir nuestra vida diaria para que refleje esta secuencia. Os invito a hacerlo pues vale la pena. No hay precio en sentir la paz del Señor en tu corazón pues Él es primero, en tener una auto image que sea positiva y equilibrada, en que tu matrimonio sea lleno de amor e en que tus hijos se sientan amados y tengan una buena postura delante de la vida en general.
He hablado de la secuencia de prioridades en el blog en que colaboro, Dulce Fragancia: ¿Qué hacer con mi tiempo?
Ahora la receta NEGA MALUCA:
Una vez mezclado los ingrediente secos, añadir los ingredientes líquidos: 2 huevos, 1 taza de aceite de maíz y 2 tazas de agua tibia. |
Mezclarlo todo muy bien. |
Poner en un recipiente de hornear untado con mantequilla y harina, y hornear por 40 minutos a 180º C. |
Perfurar el bizcocho y poner la salsa de chocolate recién preparada en bizcocho aún caliente. Adornar con fideos de chocolate u otros coloridos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario