jueves, febrero 02, 2017

Terapia para la mente: manos ocupadas


Hoy vengo a animaros a encontrar este pasatiempo que puedas tener para ayudar a descansar tu mente de las preocupaciones y de los problemas de la vida. 

Yo, como muchos sabéis, hago scrapbooking, me encanta cocinar y he probado muchas otras manualidades como tejer, cocer, patchwork, punto-cruz ... no soy experta en nada pero me gusta todo.  De vez en cuando elijo uno y dedico algún tiempo a ello. 


Estas actividades me transportan a un mundo, a mi mundo, donde todo es bello, colorido, creativo y lleno de amor a todos que me cercan.  

La vida es dura, hace falta hacer este hueco entre día y día para encontrarte a ti mismo.  En esta búsqueda de mi misma he encontrado a Dios.  Es algo personal, y lo comparto como tal.  A la vez es algo disponible a todos y os recomiendo. 



Cuando estoy en este mundo y vuelto a mi realidad, me lleno de temores y ansiedad.  La vida es llena de retos, cuando no los enfrentas tú, alguien cercano lo está enfrentando, trayéndote los mismos sentimientos. 

En esta realidad del día a día, al encontrar a Dios, me ha dado esperanza y fuerza para afrontar lo que venga por delante.  Me encanta un frase de la Biblia que dice algo como esta mi paráfrasis:  "Cuando yo soy débil, Él es fuerte", ... yo añado:  cuando he caído, me ha levantado; cuando me he decepcionado, él me ha confortado; cuando me he entristecido, me ha dado una alegría divina que no depende de la circunstancia; cuando me he equivocado, me ha perdonado y amado incondicionalmente ... y esta lista continúa.



Así que mi vida es completa con Dios, y además cuando me meto en este pequeño mundo de ilusiones que me traen las manualidades, también Le veo allí: el Creador de los cielos y la tierra, el que formó el universo, que ha pensado en los colores, formas y texturas ... este Dios me ha creado en su forma y semejanza ... soy lo que soy porque me parezco a Él.  ¡Qué pensamiento tan transcendente!

¡A ocuparnos las manos y llenar nuestras mentes de lo que es bueno!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...