lunes, enero 23, 2017

Una tarta "Cowboy"

Mi marido y mi hijo cumplen años en octubre, con diferencia de dos días.  En este año pasado fue un fin de semana super liado tratando de celebrar los dos chicos de mi vida y al final no he compartido la tarta que he hecho. 


Bueno, tenemos que decir a principio que es muy fácil y reproducible.  Este es mi lema: sencillo, socorrido y bonito.  Así que no tengáis expectativas muy altas con esta publicación (jeje).



El tema fue "cowboy" y hasta hemos incluido "line dancing" o el baile country.  Fue muy divertido. Mi atención fue en especial con la mesa de dulces que siempre decora mucho. 




Hoy enfoco en la tarta "vaquita"

Primeramente he hecho un bizcocho de yogur. 

Ingredientes (hice doble receta):
3 huevos
1 yogur natural
aceite de girasol (1 medida del envase del yogur)
azúcar (2 medidas de yogur)
harina (3 medidas de yogur)
1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear)
1 cucharita de vainilla
harina y mantequilla para untar el molde


Mezclar huevos, yogur, y aceite.  Ir incorporando los ingredientes secos.  Listo para hornear.  40 minutos a 180 grados.

Y ahora la decoración:


He decorado con la pasta fondant.  Primeramente tienes que poner un "pegamento" en la tarta.  He utilizado el dulce de leche (yummm!)


Hay que estirar bien el fondant para cubrir la tarta.  Normalmente se compran en bloques.  Suelo comprar en Alcampo, dónde encontré el mejor precio.


Cubrir la tarta.


Estirar el fondant negro y empezar a cortar trocitos simulando las manchas de la vaquita.


Con el "pegamento" de dulce de leche ir añadiendo las manchas a tu gusto. 


He escrito el nombre de mi marido con lápices decorativos comestibles.  Al rededor  de la tarta y el el medio alrededor del nombre, he utilizado fondant marrón simulando una cuerda.  Mirad el detalle del sombrerito con las patatas Pringles y una chuche.


Como no se puede celebrar un cumple sin chocolate, he preparado una cobertura de chocolate para los cupcakes y utilicé los "sombreritos" para decorar.


Un close-up en el muffin de la misma receta presentada arriba.  Es excelente como base para todas mis tartas de distintos sabores. 

Espero que os guste.  El miércoles compartiré una botita mona que hice para decorar la misma tarta que hice al día siguiente de esta pero para mi hijo.  También comparto fotos de los cake pops y receta de la cobertura de chocolate. Yummmm!

***
En épocas de cumpleaños me pongo muy pensativa.  Es toda una bendición todavía estar viva y disfrutar de salud.  Tantos ya no están.  De esta forma siempre dedico mi vida a Dios pediendo que los años que me da sirvan para que Le traiga honra y para adquirir sabiduría, cumpliendo con el propósito de mi vida.  Este versículo me inspira:

"Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría."
Salmo 90:12










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...