miércoles, septiembre 21, 2016

Las Perlas: La Grandeza de Salomón




Salomón fue un rey como ningún otro.  Su grandeza y gloria como mandatario llego a todo el mundo de su tiempo.  

Tuvo mucha riqueza, poder y sabiduría.

Fue el hijo de David, otro grande rey, un rey que anduvo de acuerdo con el corazón de Dios. 

Cuando se hizo rey, aún en su juventud, Dios le preguntó que bendición quería.  Salomón pidió a Dios que le diera sabiduría para saber gobernar.  Esta respuesta le agradó mucho a Dios y como recompensa, Dios no solamente le dio sabiduría como también riqueza y poder.  

Hay dos lecciones que quiero resaltar, entre otras:

1) Si Dios se presentara a nosotras hoy haciendo la misma pregunta.  ¿Qué contestaríamos?  Nuestra respuesta a esta pregunta muestra lo que llevamos en nuestro corazón.  Si estamos llenas de avaricia, o si tenemos nuestros ojos en el poder, o por otro lado si nuestro corazón busca a Dios y sus caminos: nuestra respuesta a esta pregunta nos define. 

A Dios le agradó su respuesta porque tenía la justicia como objetivo principal de su vida.  Quería gobernar bien, con equidad... eso le agrada a Dios. 

Mateo 15:18

 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.


2) La Biblia dice que todos lo que pedimos a Dios y le agrada y es de Su voluntad, Él nos contesta positivamente.  Entonces ¿cómo conocer la voluntad de Dios?  

Para conocer a cualquier persona hay que pasar tiempo con ella.   Hay que hablar con Dios, preguntarle cosas, oírle en nuestra mente y corazón y leer su Palabra.  Dios tiene una personalidad, una voluntad, una relación con Él tiene que ser dinámica, como la que tenemos con las personas en nuestra vida.  

1 Juan 5:14
Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...