jueves, septiembre 15, 2016

Sopa Thai de Pollo y Coco

Estoy contentísima de dar la bienvenida al tiempo fresco otoñal.  Es mi época favorita del año y voy sacando mi colección de sopas para las cenas. 





Hoy comparto una receta que acabo de encontrar en mi búsqueda de recetas de bajo valor calórico.  Me encantan recetas rápidas, prácticas, saludables y con ingredientes que tenemos siempre en casa.  Esta es una de ellas.  Doy gracias a mi hijo Christopher por unas fotos tan apetecibles. 

Sopa Thai de Pollo y Coco




Ingredientes:

500 gramos de pechuga de pollo en cubitos
1 cucharada de aceite de coco (o de oliva)
1 cebolla troceada
1 pimiento rojo troceado
1 diente de ajo machacado
1 trocito pequeño de jengibre fresco troceado
1/2 cucharada de curry
1 brick de caldo de pollo (4 tazas)
1 lata de leche de coco (encontrado en la zona internacional del super)
2 calabacines pequeños cortados como fideos.
Un puñado de cilantro fresco




Cocinar el pollo y verduras en el aceite de coco.  Una vez que el pollo esté dorado, añadir el caldo de pollo y la leche de coco, el jengibre y el curry.  Ajustar la sal. Dejar cocer unos 20 minutos para que los sabores se mezclen.  Adicionar los fideos de calabacín al final cocinando 2-3 minutos más.  ¡Listo!  Servir con un poco de cilantro fresco por encima. 


¡Espero que os guste!




Mientras el mundo exista no han de faltar siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, día y noche”.

Génesis 8:22



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...