martes, septiembre 13, 2016

Haciéndonos como niños: 3 características que debemos imitar

Photo by Janko Ferlič on Unsplash
Nuestra gran preocupación como padres es enseñar a nuestros hijos, y hay muchos valores que tenemos para enseñarles.  

Siempre me pareció interesante lo que Jesús dijo:


— Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque el reino de Dios es para los que son como ellos.  Os aseguro que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él

Marcos 10:13-16

Yo una vez pensé que se daba al hecho que son tan monos, tan entrañables e irresistibles.  Poco a poco, teniendo a mis hijos y observando a otros fue gradualmente entendiendo que tenían mucho que enseñarme.  Ellos no tienen prejuicios, una historia larga de desilusiones o un bagaje emocional.  Eso todo les permite ver las cosas como son, objetivamente.

Comparto 3 características de los niños que debemos imitar:

1) Ven las circunstancias como son, con objetividad:  pueden ver hechos sin la influencia de la emoción.  "Me parece mal que no puedan ir al colegio." refiriéndose a los niños refugiados.

2) Buscan soluciones sencillas y humanamente básicas.  Si uno tiene hambre, ¡pues dale de comer!

3) Son abiertos a recibir el amor de Dios. El Reino de Dios es un regalo que Jesús nos da.  Los niños con corazón abierto recibieron el regalo de Jesús, sin preguntas, sin prejuicios, sin sospechas ... no es algo ingenuo - tienen la capacidad de reconocer el amor verdadero.

Os dejo con este video ... deseando que nos inspire a todos a pensar menos y hacer más, empezando por mi misma :).





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...