lunes, septiembre 26, 2016

Barrita de Avena con Queso y Manzana


Mi hijo y marido se fueron de viaje este fin de semana y estuve sola.  Pensé en tomar el tiempo todo para mi.  Tenía un sinfín de proyectos inacabados por la casa.  Al final tuve una migraña y estuve de cama.  Esto fue resultado de un noticia triste:  una persona muy importante en mi vida había fallecido en Brasil.  

Nada salió como planeado, pero esta mala noticia me hizo pensar.  A veces quiero mi rincón, mi momento, silencio, y tiempo para hacer lo que más me gusta.  Me di cuenta que el tiempo pasa y no vuelve.  Tengo solamente el ahora con las personas que amo.  Nadie puede garantizar el día de mañana. 

Así que de querer este tiempo a solas (que de vez en cuando es muy necesario) pasé a esperar mis dos chicos con el corazón abierto.  Esta receta es resultado de ello.  La encontré, tenía todos los ingredientes y voila.  Así que el menú de la cena de llegada fue una tabla de quesos con una sopa de patatas y verduras  y este postre con nata montada.    Les gustó mucho llegar a casa de un fin de semana en las montañas de senderismo y que la casa estuviera oliendo tan bien. 


Esta sopa es muy socorrida.  Lo hice en la olla de cocción lenta pero la puedes hacer en cualquiera.  La base que da el sabor super especial es la cebolla frita en mantequilla.  Una vez lo he freído añadí patatas, zanahorias y apios.  Una vez cocidos, he ajustado de sal y añadí un pequeño brick de nata para cocinar.  Es muy fácil sabrosa y ideal para las noches de otoño.

Ahora a la receta esperada:

Barrita de Avena con Queso y Manzana



Ingredientes:
1 taza de mantequilla (temperatura ambiente)
1/4 taza de azúcar
3/4 taza de azúcar moreno
2 tazas de avena
1 taza de harina
1 cucharita de bicarbonato sódico
1/2 cucharita de sal
2 cucharitas canela
1/2 cucharita de nuez moscada
1 taza de nueces troceadas
1 taza de queso fresco (el que tiene textura de yogurt)
1 cucharada de miel
1 huevo
1 cucharita de vainilla líquida
2 manzana ralladas
1 recipiente mediano cuadrado o redondo.

Preparación de la masa:
Mezclar la mantequilla con los azúcares. Una vez mezclado añadir harina, avena, bicarbonato, sal, canela, nuez moscada y las nueces.  Puedes usar una batidora.  Yo le he mezclado con una espátula.  
Dividir la masa en dos y cubrir el fondo del recipiente con una de las mitades, distribuyendo igualmente por todas partes.  Asar en horno preaquecido a 180º C por 10 minutos.  

Relleno:
Mientras mezclar el queso, miel, huevo batido, vainilla y manzanas ralladas.  

Una vez pasados los 10 minutos añadir el relleno y por encima lo restante de la masa distribuido igualmente.  Presionar suavemente para que las capas se peguen, pero que no se mezclen. 

Asar por 35 minutos más o menos, o hasta que se dore.  Ya podéis disfrutar tibio con helado de vainilla o nata, o frío como barrita de desayuno  ¡Es delicioso!




"Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra."
Salmos 103:17-18




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...