miércoles, septiembre 28, 2016

El Plan Daniel: un programa saludable

Una publicación mia para el blog DF ...

Queridas amigas, como colaboradoras de Dulce Fragancia, tratamos de abordar temas que son relevantes en nuestras vidas primeramente, y así podemos aportar también nuestra experiencia, nuestro caminar en la fe ... pues creemos que Dios está interesado en todas las facetas de nuestra vida.  La salud obviamente no es una excepción. 

En el último evento Dulce Fragancia  os dije que había empezado, poco a poco, un plan de ejercicios.  Todavía lo mantengo, aunque por el mal tiempo tuve que paralizarlo. He empezado un plan que consiste en correr 5 kms en mayo. Es un plan que en un periodo de 8 semanas te lleva a alcanzar tu objetivo.  Puedes encontrar la versión en inglés aquí.  La traducción la pondré en el grupo EL PLAN DANIEL, enlace que puedes encontrar más abajo. 

También comenté que me hacía falta cambiar mi dieta.  No encontraba la motivación para hacerlo.  Finalmente me he decidido por  este plan, relativamente nuevo.  He comprado el libro y hemos empezado, sí, HEMOS, yo y mi familia.

TODOS enlaces de las fotos de esta publicación puedes encontrar en el tablón de mi Pinterest:
MI PLAN DANIEL PERSONAL


La base del plan son estos cinco pilares que se trabajarán durante 40 días:  
fe, alimentación, ejercicios, enfoque, relaciones.

FE
El libro parte del principio de que toda la fuerza y ánimo que necesitamos para alcanzar objetivos los encontramos en nuestra fe. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Mi experiencia es que cuando yo llego a la posición de aceptar que NO PUEDO, el poder de Jesús entra en acción y lo hace en mí-  Esto es lo que estoy experimentando esta semana en nuestra casa.  La oración y la lectura de la Biblia es uno de los momentos más importantes del día para mí.  Tengo también una buena selección de música cristiana. Mi experiencia consiste en orar con estas músicas de fondo, las cuales me ayudan a conectar conmigo misma y con Dios. 

ALIMENTACIÓN
Este plato demuestra claramente la base.  El libro explica de forma muy detallada los diferentes tipos de alimentos, beneficios y engaños. El libro propone 10 días de desintoxicación para aprender sobre los alimentos que nos hace bien, o aquellos que nos están haciendo daño sin que lo sepamos.  Estamos en plena "desintoxicación".  Está siendo muy interesante aprender a comer diferentes semillas, la quinoa, el tempeh, etc.  Son alimentos que jamás había utilizado y ¡saben bien!

EJERCICIOS
Este pilar es importantísimo.  Hay muchos recursos en internet.  Lo que he aprendido es que tienes que disfrutar.  No puede ser una tarea no deseada.  Busca algo que te gusta y empieza poco a poco.  El plan que utilizo y el libro que estoy siguiendo habla de la necesidad de dedicar un tiempo de 6 días a la semana.  El libro nos muestra una tabla de diferentes ejercicios para todos los niveles. 

ENFOQUE
Este pilar aborda la mente y la batallas de "puedo" o "no puedo".  Habla de la necesidad de renovar nuestras mentes,  Personalmente, meditar en la Biblia, en mis lecturas diarias, me ayuda a llenar mi mente con los pensamientos de Dios para mí.  Los propósitos de Dios para nosotros son para bien siempre.  Llenar tu mente de buenos pensamientos, eliminar los malos ... todo eso lleva disciplina.  De eso habla mucho este libro. También habla sobre enfermedades emocionales, mentales, etc. Uno de los creadores del programa es psiquiatra y trata el tema desde su perspectiva. ¡Muy interesante!

RELACIONES-COMPAÑERISMO
Este programa tiene como uno de los pilares el trabajo en grupo.  Habla de la gran importancia de hacerlo en grupo, con las amigas, con la familias.  Hay todo un programa que dura 6 semanas, los 40 días que dedicarás a implementar nuevos hábitos en tu vida.  Entre la oración, pensamientos positivos, lectura de la Biblia y el compañerismo podrás encontrar las fuerzas para la alimentación y los ejercicios.  Actualmente no tenemos ningún grupo en funcionamiento pero ¡sería estupendo empezar uno!  De momento he empezado un grupo en Facebook donde pondré ideas, recetas, experiencias propias.  Espero que pueda servir de inspiración para muchas.  


Os estaréis preguntando por qué Daniel.  Daniel fue un gran profeta del Antiguo Testamento y él  eligió no contaminarse con los manjares del Rey.  

Podéis leer su historia aquí: Daniel 1

Espero veros por nuestro grupo de Facebook, muchas recetas, fotos, etc. Os dejo con este versículo que tanto me inspira en este camino hasta una mejor salud. 

1 Corintios 10:31

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...