martes, noviembre 18, 2008

Pumpkin Pie - Tarta de Calabaza


Ingredientes:
1 taza de azucar
2 cucharitas de canela molida
1 cucharita de clavo molido
0.5 cucharita de gengibre molido y nuez moscada mezclados
0,5 cucharita de sal
4 huevos grandes
3 tazas de puré de calabaza
1.5 tazas de leche evaporada

Instrucciones:
Primer paso: encontrar la calabaza adecuada
Las más adecuadas son las más pequeñas, no las que se usan para Halloween. Pueden medir algo como unos 15 cms de diámetro. Si solo tienes una calabaza grande, añade unos 25% más de azúcar y pase el puré por un procesador para que se haga más homogenio.

Paso 2: Cocer la calabaza
Cortar calabaza a la mitad, retirar las semillas y lavar con agua tíbia. Cocer por unos 20 a 30 minutos, hasta que este tierna. Cuando cocida, la cáscara se separa fácilmente de la calabaza, si no, ayudar con una cuchara. Escurrir la calabaza en un colador. Es importante que el puré sea muy concentrado y espeso, sin agua. He oído hablar de personas que escurren la calabaza durante toda la noche en un paño de cocina. Con el procesador de manos (mini-pimer), batir el puré hasta que tenga una textura igualada pero espesa.

Paso 3: Base de la tarta
Puedes comprar la masa en congelados o hacerla. La receta es la seguinte: en un plato tibio juntar 1 ½ taza de harina, 1 ½ cucharita de azucar, 1 cucharita de sal, 2 cuharadas soperas de leche, ½ taza de aceite de maíz. Mezclar bien, hacer una bolita y estirar la masa cubriendo el fondo y los lados de una asadera redonda. Calentar horno a 210º C.

Paso 4: Mezclar los ingredientes de la tarta
Mezclar todos los ingredientes y batir con un procesador. Poner mezcla en la base ya preparada. Dejar 1 cm de nivelar la mezcla con la base ya estirada. En otras palabras, la tarta va a hincharse y el recipiente no debe de estar muy lleno al empezar a asar. Si tienes más relleno, asar en un recipiente pequeño, será una tarta sin base pero el sabor es lo mismo.

Paso 5: Asar
Asar a 210ºC en los primeros 15 minutos. Bajar la temperature a 180º y asar por 45 a 60 minutos mas, o hasta de un cuchillo salga limpio al pincharle en el centro.

Servir a la temperatura ambiente. Caliente o fría está riquísima, especialmente si está acompañada de nata montada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...