martes, noviembre 18, 2008

Stuffing - Relleno

Hay tantos rellenos como madres y abuelas en Estados Unidos. Cada familia tiene sus preferencias y secretos. Esta es una receta facil y muy completa. Los rellenos se pueden cocer dentro del pavo o a parte. Si es dentro del pavo, tanto el pavo cuanto el relleno, tardan mucho en asar, pero hay muchos que así lo prefieren. En alguna ocasión he hecho un poco de los dos, asé el pavo y el relleno a parte y, cuando estaban casi asados, rellené el pavo. Ver cocción del pavo con o sin relleno en la entrada "Cómo asar un pavo".

Ingredientes:
· 1 barra de pan de ayer cortada en cubitos (sobre 10-12 tazas)
· 1 taza de nueces
· 2 tazas de cada, apio y cebolla (picados)
· 6 cucharadas de mantequilla
· 1 manzana verde descascada, limpia y cortada en cubitos
· 3/4 taza de pasas
· 5 a 10 aceitunas con pimientos picadas
· 1 a 2 tazad de caldo de pavo o pollo
· 1/4 taza de perejil picado
· 1 cucharita de salvia
· Sal y pimienta a gusto.

Instrucciones:
1. Puedes hacer el caldo con las alas y cuello del pavo, sal a gusto y agua. Puedes también hacerlo con pollo.
2. Tostar las nueces en un sartén por algunos minutes hasta que esté doraditos. Cuidado con quemarlas. Que se enfrien, y córtalas.
3. Calentar un sartén en fuego medio. Derritir 3 cucharitas de mantequilla, añadir los cubitos de pan y freir por un ratito. Dejar que se tueste por todos los lados.
4. E una olla (muchos utilizan las de hierro pero puedes utilizar una normal) derritir las otras 3 cucharadas de mantequilla y saltear la cebolla y apio por 5 a 10 minutos. Adiciona el pan, nueces, manzana, pasas, aceitunas y perejil. Adicionar una taza del caldo (suficiente para que no se seque durante la cocción. Adiconal salvia, sal y pimienta.
5. Cubrir. Bajar el calor. Cocer por una hora o hasta que las manzanas estén cocidas. Mira cada 10 minutos por si necesita más caldo para que no se seque o se peque a la olla.
8 a 10 porciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...