martes, noviembre 18, 2008

Cómo Asar un Pavo

Son muchos los factores que pueden afectar el tiempo necesario para cocer un pavo entero, desde el tipo de recipiente y si usa papel de aluminio, hasta la calibración del termostato del horno.

Se recomienda que siempre se use un termómetro para carnes para asegurarse que tanto la carne del pavo como el relleno han alcanzado la temperatura interna necesaria para destruir bacterias y evitar que usted o sus seres queridos se enfermen. Usar un termómetro también evita que el pavo quede demasiado cocido.

Para asegurarte que quede bien cocido, pongas el horno a por lo menos 185º. No se necesita calentar el horno con anticipación.

Si vas a rellenar el pavo y no tienes un termómetro especial para carnes, cocines el relleno, fuera del pavo, en un recipiente aparte. Mezcles los ingredientes justo antes de rellenarlo. El relleno no debe quedar apretado.

Coloca el pavo con la pechuga hacia arriba en un recipiente para hornear de por lo menos 4 cms de profundidad. Si lo deseas, puedes meter las puntas de las alas bajo los hombros del pavo y agregar 1/2 taza de agua al fondo del recipiente. Puedes también colocar papel de aluminio en forma de carpa sobre la pechuga del pavo durante la primera hora u hora y media y luego quitarla para dorar el pavo. O puedes poner la carpa de papel de aluminio después de que la piel del pavo ya tenga el color dorado que desee.

Por seguridad y para asegurar un buen cocimiento, debes medir la temperatura interior del pavo con un termómetro para carnes. En la parte más gruesa del muslo de un pavo entero, la temperatura debe alcanzar 80º C y el centro del relleno debe indicar 65º C antes de que saque el pavo del horno. La pechuga debe llegar a una temperatura de 33º C.

Si no dispones del termómetro necesario, y su pavo no tiene relleno, puedes asegurarte que está bien cocido de la siguiente manera: pica el pavo con un tenedor en diferentes lugares. El jugo que salga debe ser claro, sin señas de color rosa. Espera 20 minutos antes de sacar el relleno, rebanar y disfrutar su pavo.

Si no tienes un termómetro, es más aconsejable que hornees o cocines el relleno fuera del pavo, en un recipiente aparte.

El tiempo de cocimiento que se sugiere a continuación es para pavos frescos.

Si solamente vas a cocer la pechuga del pavo, calcula entre 1 1/2 a 2 1/4 horas si pesa entre 2 a 5 kgs o 2 1/4 a 3 1/4 horas si pesa de 3 a 6 kgs.

Para un pavo entero, sin relleno, calcula:
De 4 a 6 kgs.................2 3/4 a 3 horas
De 6 a 7 kgs...............3 a 3 3/4 horas
De 7 a 9 kgs............... 3 3/4 a 4 1/4 horas
De 9 a 10 kgs................4 1/4 a 4 1/2 horas
De 10 a 12 kgs................4 1/2 a 5 horas

Un pavo relleno necesita más tiempo para cocerse para que tanto el relleno como el pavo alcancen la temperatura interna necesaria para asegurar el cocimiento adecuado y destruir las bacterias:
De 4 a 6 kgs ..................3 a 3 1/2 horas, necesitará
De 6 a 7 kgs ................ 3 1/2 a 4 horas
De7 a 9 kgs................ 4 a 4 1/4 horas
De 9 a 10 kgs ................ 4 1/4 a 4 3/4 horas
De 10 a 12 kgs ................ 4 3/4 a 5 1/4 horas

Puedes acelerar el tiempo de cocimiento del pavo si lo pones dentro de un recipiente para hornear de color oscuro. Los recipientes de metal brillantes hacen que tarden más en cocerse el pavo. También puedes acelerar el cocimiento si metes el pavo dentro de una bolsa especial para cocer pavos o si lo hornea en un recipiente con tapa. El cocimiento también se retrasará si pones una "carpa" de papel de aluminio sobre todo el pavo, en vez de colocarla solamente sobre la pechuga.

4 comentarios:

Mara dijo...

quisiera comunicaros que mucha de la informacíón que impartí, fue adaptada de mi lectura del site http://www.howtocookathanksgivingturkey.com/

es bastante completo y lo puedes ver si entiendes ingles. Las fotos ayudan bastante también.

Gracias.

Jesús Arnanz Ayuso dijo...

Muchas gracias por tu ayuda.
Espero que me salga en su punto.

Jesús Arnanz Ayuso dijo...

Muchas gracias por tu ayuda.
Espero que me salga en su punto.

Unknown dijo...

Muy bueno vamos a experimentar gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...