martes, octubre 11, 2016

Una receta con historia: Flan de Coco

Me gustaría compartir una de mis recetas de postre favoritas.  Además de sabrosa, me trae muy buenos recuerdos.  Mi abuela solía hacerla siempre que recibía visitas especiales, lo que nos incluía a mi y mis hermanos.  ¡Que buenos tiempos!

A la vez me hace pensar en mi responsabilidad como madre, esposa, amiga ... de "hacer" momentos en que mi amor sea patente.  Momentos que un día puedan recordar como "los mejores tiempos de mi vida".  A parte del sabor, del amor demostrado, me gusta aludir a una otra marca que me ha dejado mi abuela:  su fe en Dios.  Es una herencia que quiero pasar a mis hijos, nietos, etc.  Que se acuerden de mí como una persona que amaba a Dios y vivía por sus principios.

Ahora la receta ...

FLAN DE COCO


Lo mejor:  No hay que hornear


Ingredientes:
1 lata de leche de coco (más o menos 250 ml)
La misma medida de leche condensado
La misma medida de leche
12 hojas de gelatina sin sabor
Caramelo
Ciruelas pasas para decorar

Preparo:
1. Derritir las hojas conforme instrucciones del paquete.
2. Batir todos los ingredientes, incluyendo la gelatina derritida.
3. Hacer un caramelo casero o utilizar los de bote.
4. Poner una capa fina de caramelo en el fondo del recipiente.
5. Por encima, poner la mezcla batida.
6.  A la nevera por por lo menos 3 horas o hasta cuando cuaje.
7.  Para servir, rehogar unas ciruelas en un poco de caramelo.
8. Desenformar y decorar con las ciruelas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...