viernes, octubre 07, 2016

La calabaza: la estrella del otoño

 Este es uno de mis artículos previamente publicado en el blog en que participo:  Dulce Fragancia

El otoño es mi estación favorita.  Me gusta el cambio del clima, ideal para estar por casa leyendo, reorganizando cosas, decorando ... eso es, cuando tenemos tiempo libre. 

Foto: Pinterest

Me gusta mucho añadir colores otoñales a la decoración de mi casa.  También me encanta cocinar sopas y cremas para las noche más frescas del otoño.  Cuando tenemos invitados me encanta la repostería estacional para acompañar el cafe. En mis manualidades busco retratar la belleza otoñal.  La calabaza sirve muy bien a estas areas.   

Comparto algunas ideas y fotos para que os inspire a utilizar la calabaza en sus varias modalidades y propósitos. 

A la mesa ...



Foto: Pinterest
Utilizando una vajilla de colores básicos y sencilla, las diferentes calabazas añaden gracia y color .

Foto: Pinterest
¡Que detalle tan sencillo y precioso!

Foto: Pinterest
Utilizando las calabazas de diferentes colores y tamaños como bases para un buffet de desayuno muy  rico y variado. 
Decorando ...

Foto: Pinterest
Una variedad de tamaños y formas como porta velas.

Foto: Pinterest
Cubiertas de flores de tonos parecidos.  Muy bonito ...

Foto: Pinterest
Como un florero muy original.

Para comer o para cenar ... 


Foto: Pinterest
Se puede rellenar las calabazas pequeñas con muchas cosas.  Yo lo he hecho con cocido,  con una  sopa de carne con patatas, con una sopa de alubias blancas, ... usa alguna de tus recetas favoritas, rellena la calabaza y lo pones  en en horno hasta que esté hecha.  Verás que sabor especial añade a la receta.  Consejo:  untar toda la superficie de la calabaza con aceite antes de hornear para obtener un precioso brillo.  
Foto: Pinterest
Esta es mi favorita.  La crema de calabaza es muy buena.  Se puede usar la recepa de sopa de calabacín con quesitos y nata.  No uso receta: se cuece la calabaza en caldo de pollo, y cebollas o puerro.  Después se hace un pure, añadir leche y/o nata e sal a gusto. Lo puedes tanto poner en calabazas pequeñas individuales o en una grande como sopero para servir una mesa especial.


Foto: Pinterest
En esta receta de croqueta se combina una taza de pure de calabaza, con una taza de puré de garbanzos, se añade alguna verdura a gusto (espinaca, acelga, etc) , y 2/3 de la misma medida de queso, sazonar a gusto.  Dependiendo de la consistencia, utilizas 2-3 cucharas de harina para engordar la pasta.  Estas están enrolladas en pipas saladas pero se puede hacer de la manera tradicional. ¡Rico!
En unos días compartiré algunos postres y manualidades com tema de calabaza.  Por ahora comparto este bonito verso de la Biblia.

Génesis 1:14
Luego dijo Dios: «¡Que haya lumbreras en la bóveda celeste, para que separen el día de la noche y sirvan de señales para las estaciones, los días y los años!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...