jueves, octubre 13, 2016

10 Hábitos saludables que combaten la ansiedad

Es un asunto que me interesa pues cada vez es más relevante en mi vida y en la vida de personas amigas.

Me he inspirado en un artículo de una revista digital brasileña llamada M de Mulher.  No es una traducción pero está basada en el artículo.  Todas las fotos son de Pinterest.

1) Preste atención a la alimentação


Muchas buscamos refugio en la comida. Por lo tanto, cada vez que nos sentemos para comer, hay que prestar atención a la comida, comer despacio y masticar bien los alimentos. Esto proporcionará una mayor sensación de saciedad.

2) Ejercicios Físicos



Si quieres hacerse con el control de las reacciones de la mente y el cuerpo abusa de los ejercicios. Las situaciones de estrés y tensión están directamente relacionados con la ansiedad. Por lo tanto, para combatirlo, la actividad física puede ser una gran alternativa.

3) Evitar los estimulantes


La ansiedad  puede ser estimulada sin que nos demos cuenta. Por lo tanto, evitar el alcohol, las bebidas con cafeína, té verde y los cigarrillos. Estas sustancias son estimulantes y pueden aumentar los sentimientos de nerviosismo.

4) Cuida tu ambiente



La ansiedad se asocia a los excesos. Así que cuando llega el momento de relajarte (durante las comidas, por ejemplo) escapa de ambientes agitados y evita distracciones como ver la televisión, usar el ordenador o teléfono. Esto te ayudará a tener una comida tranquila, adecuada y agradable.

5) Controlar el azúcar


En el momento de la ansiedad, muchas personas optan por comer dulces. Si el deseo es grande, dar preferencia a los alimentos bajos en calorías, como la gelatina, postres con fruta, o la misma fruta.

6) Cambia de enfoque



Tenemos la tendencia de enfocar en los alimentos. Desvía el enfoque y busca otras actividades, como escuchar música o ver a una película. Allí encontramos la importancia de tener un pasatiempo como escape.  Siempre habrá una alternativa adecuada a tus gustos.

7) Los tés e infusiones



Los tés que contienen sustancias sedantes suaves también ayudan en el auto-control. Dar preferencia a las infusiones de valeriana, manzanilla o tila. Hay una gran variedad en el mercado.

8) Concentración y respiración.



Por lo general en momentos en los que la ansiedad es alta, hay cambios en la respiración, que pasa a ser rápida y corta. En este momento, es esencial concentrarse y lentamente dejar que la respiración sea completa y profunda.

9)  Ocupa tu mente



Dentro de lo saludable, mantén tu vida completa on actividades para tu mente.  Si la mente está ocupada, hay menos espacio para los pensamientos que llevan a la ansiedad.

10) Conócete a ti misma


Algo muy importante es conocerse y comprender los puntos que deben ser mejorados. Averigua cuáles son tus debilidades para trabajar en ellas, este proceso ayuda a controlar la ansiedad.


Espero que os haya sido interesante.  A mi me gustaron estas ideas porque son muy prácticas.  Hay un punto común entre estos consejos y mi fe.  Uno de los más importantes para mí es el control de la mente, el control de mis pensamientos.

Yo he desarrollado la disciplina de echar los pensamientos negativos y llenar mi mente con cosas buenas.  No es algo natural para mí pero estoy progresando en ello.  Estos versículos me han inspirado en hacerlo.



Filipenses 4:8
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

2 Corintios 10:5
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Romanos 12:12:
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...