viernes, abril 01, 2016

"Nega Maluca" brasileña: un bizcocho de chocolate riquísimo

Nega Maluca, como cariñosamente llamamos, es un bizcocho muy popular.  "Nega" por el precioso color marrón del chocolate, y "Maluca" por el proceso e ingredientes sencillos que hasta parece locura.


Antes de compartir la receta, un pensamiento:

Me sentía un poco agobiada con las tareas del hogar aquella tarde y además uno de los estudiantes que viven con nosotros tenía su cumpleaños.  Estando él lejos de su familia, me sentía responsable con que tuviera su celebración y no se sintiera solo.  Tenía muchas cosas por organizar y hacer a parte de lo evidente y la casa: planes de clases, organización de eventos, ... "cosas importantes".

Justo en aquella mañana había oído en la internet a una mujer hablar sobre este dilema, la casa versus el trabajo.  Decía vez tras vez que muchas hemos dejado el primer por el segundo pagando un alto precio.  

¿Trabajar fuera?  Sí, es posible y a veces muy necesario.  Lo que aconsejo es que busquemos formas creativas de no perder el vínculo familiar y el amor.  Y cuando tenemos la opción,  no dudemos de cual es la prioridad.  

La Biblia nos da una secuencia de prioridades.  Debemos buscar corregir nuestra vida diaria para que refleje esta secuencia. Os invito a hacerlo pues vale la pena.  No hay precio en sentir la paz del Señor en tu corazón pues Él es primero, en tener una auto image que sea positiva y equilibrada, en que tu matrimonio sea lleno de amor e en que tus hijos se sientan amados y tengan una buena postura delante de la vida en general. 

He hablado de la secuencia de prioridades en el blog en que colaboro, Dulce Fragancia: ¿Qué hacer con mi tiempo?

Ahora la receta NEGA MALUCA:

Primeramente mezclar los ingredientes secos:  4 tazas (todas tazas son de tamaño americano) de trigo, 2 tazas de azúcar, 2 tazas de achocolatado (Colacao u otro), 2 cucharadas (tamaño café) llenas de polvo de hornear (Royal u otro), 1 pizca de sal.

Una vez mezclado los ingrediente secos, añadir los ingredientes líquidos:  2 huevos, 1 taza de aceite de maíz y 2 tazas de agua tibia.

Mezclarlo todo muy bien. 

Poner en un recipiente de hornear untado con mantequilla y harina, y hornear por 40 minutos a 180º C. 

Mientras esté horneando, hacer la cobertura.  Mezclar todos los ingredientes  y cocerlo hasta hervir.  Dejar hirviendo por 5 minutos y apartar.  Los ingredientes son:  2 cucharadas soperas de margarina o matequilla, 4 cucharas de achocolatado (Colacao u otro), 1/2 taza de leche, 3 cucharadas soperas de azúcar.

Perfurar el bizcocho y poner la salsa de chocolate recién preparada en bizcocho aún caliente.  Adornar con fideos de chocolate u otros coloridos. 

Servir con amor.  Tengo la costumbre de comprar servilletas, platos, etc en diferentes colores para ocasiones como esta.  Entonces es solo reunir algunos globos y la fiesta está hecha.  Sencilla, divertida y de corazón. 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...