sábado, marzo 26, 2016

RETO SCRAPERO: 512 Ideas

Hola chicas, tengo doble intención en escribiros.  Presento hoy el según símbolo de Pascua que me gusta.  El otro día hablaba de la oveja.  Para ver la publicación, pinchar aquí.

Hoy presento LA CRUZ, el más importante de los 3 símbolos que os presentaré.

La segunda intención es participar de un reto de scrapbooking de la tienda 512 Ideas, localizada en O Porto, Portugal.  Una amiga, Manoli Picatua, es parte de su equipo creativo y nos ha llegado la información del reto.   La inspiración del reto la podéis ver aquí.

Mi proyecto tiene base en una cruz doblada que trae en cada espacio una de las 7 últimas frases de Jesús registradas en la Biblia. Podéis leer más a respecto en el blog en que participo DULCE FRAGANCIA.  Allí encontrarás las frases y lo que significó en su momento.

Nada tengo en contra de ver a Jesús muriéndose en la cruz, creo que es bueno mantener en mente su sufrimiento, pero cuando veo la cruz vacía me llena de alegría y esperanza.  El viernes fue triste pero luego vino el domingo de resurrección y el plan de Dios se hizo perfecto.

Ahora os dejo con las fotos de mi proyecto: La Cruz y las 7 Últimas frases de Jesús:


Empiezo por elegir un papel de base para la cruz, un marrón claro me pareció mejor para el reto.   Lo he pasado por la Big Shot para dar relieve. 


He imprimido las frases y las he cortado por la Big Shot con este die. 

He cortado un tamaño mayor de die para las bases que al final servirán del marco.  He utilizado 4 colores "pastel" que nos has propuesto el reto. 

He doblado la cruz como se ve en la foto.  marcando cuadros con 1 cm de lomo en cada doblez, eso para day espacio para las almohadillas de pagamento que he utilizado para dar un poco de volumen visual. También las flores utilizadas para la decoración sencilla da un poco de volumen.  

Ahora os dejo con más fotos del proyecto finalizado, doblado y poco a poco abriéndose.








Os dejo un video sobre este proyecto y algunos pensamientos sobre la Semana Santa. 
Puedes también verlo en la página de Facebook.  



Besitos,

5 comentarios:

Manuela Navarro dijo...

Hola Mara! Es la primera vez que estoy en tu blog y me he alegrado ver que es por el reto de 512 ideias!
Encima con tutorial! La idea es preciosa y me ha encantado escucharte en vídeo.
Muchísimas gracias por participar en este primer reto! Un abrazo.

Mara dijo...

Bienvenida! Obrigado/Gracias ... me encanta seguirte y ver por dónde andas ... ocupadísima! Besitos!!

Somni Craft dijo...

Hola Mara!!
Para mi también es la primera vez que estoy por aquí! tienes un blog precioso y tu proyecto para participar en el el reto es verdaderamente algo muy original, cargado de simbologia y significado. Qué bien has conjugado tu afición y tus creencias. Muchas gracias por participar en el reto de este mes!!
Besos!

Mª Jesús dijo...

Hola! que idea más bonita! Gracias por participar en el reto :)

Mara dijo...

Gracias a todas, ha sido un prazer participar ... besitos ... mara

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...