miércoles, enero 01, 2014

30 Días de Navidad: 29. Aprovechando las sobras de las fiestas

Hola chicas:  ¡Feliz Primer Día del Año!

Uno de los desafíos que tengo después de las fiestas es aprovechar todo lo que sobra de manera que mi familia no se canse de lo mismo.

Bueno, una opción es congelar la carne que sobra para algún día en enero.  Eso lo he hecho pero tenía por lo menos suficiente pavo para dos comidas más.   Tengo dos retos:  a mi marido sí, pero a mis hijos no es que les guste mucho el pavo.  Otro reto es que el pavo se va resecando con el pasar del tiempo en la nevera.

Me he inventado dos recetas, una italiana-brasileña y otra mexicana, que pondré mañana. 

Hoy nos toca: 

POLENTA CON SALSA DE PAVO


Nos os voy a dar cantidades porque fui utilizando todo lo que me había sobrado como verduritas cortadas que en días anteriores eran acompañadas por una salsita estilo dipas.  Así que os doy los ingredientes que utilicé y vosotros adaptais con lo que tenéis a mano. 

Primeramente se desfila el pavo.  Apartar.  En una cazuela hacer una salsa de tomate, con verduras.  Utilicé pimentos verdes, cebollas, ajos, una lata de tomate troceado y tomate frito.  Las cantidades dependen de cuanto pavo tienes.  Una vez sazonada la salsa le anadí el pavo troceado dejando que cociera un poco en salsa para cojer sabor. 
Por otro lado, coci la polenta.  Para hacerla se empieza como una sopa de ajo.  Ajo frito en aceite y se añade água.  Hace falta tener harina de maíz amarillo precocida.  Yo compré una de PAN en productos latino americanos en Carrefour.  Se va añadiendo harina dissuelta en agua fría hasta que, al hervir, se haga una salsa espesa como una natilla.  Mejor más espesa que menos.  Tened en consideración que al enfriar un poco se espesa más.  Si haces mucha, puedes apartar un recipiente dejando una capa de unos 2 centímetro de polenta, para que, sin salsa, la puedas freír al día seguiente.  Polenta frita es una delicia y muy típica en Brasil.  Os pongo unas fotos abajo.
Una vez tenga la polenta en un refratário de horno, cubrir con la salsa de pavo y cubrir con queso.  Llevar al horno por unos minutos para que el queso se derrita.  

Se sirve como plato único pues tiene alimentos de todos los grupos de alimentos.  Queda delicioso y alimenta mucho.
Ahora os dejo con unas fotos de polenta frita.

Fotos de Polenta Frita : Pinterest

La polenta para freir es mejor llevar un día en la nevera.  Tiene que tener bastante consistencia para que "aguante" el freído.
Puedes variar mucho la presentación.

Puedes usar diferentes sazonadores y hierbas aromáticas,  después de fritos.

Como tiene consistencia pueden ser cortadas en formas con un cortador de galletas. 

Están riquísimas servidas con queso parmesano. 

Esta está acompañada de una salsa napolitana.  
¡Espero que os haya gustado!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...