viernes, marzo 25, 2005

RECETA: "Brigadeiro" o Trufas Brasileñas

Esta receta es de un dulce muy típico brasileño. No puede faltar en ninguna fiesta de cumpleaños. Como soy "LOCA POR CHOCOLATE" , ¡me encanta! Espero que os guste pues además, es muy fácil de preparar.


Brigadeiro o "Trufas Brasileñas"




Ingredientes:Formitas de papel (como las de madalenas, pero más pequeñas)
1 lata de leche condensada
2 o 3 cucharadas grandes de chocolate en polvo (a gusto)
1 cucharada de mantequilla o margarina
Fideos de chocolate


Pasos de Preparación:
Poner todos los ingredientes (exeptuando los fideos) en una olla en fuego bajo. Hay que calentar la mezcla hasta que se engorde y empiece a despegar de la olla. A esas alturas una bola se formara alrededor de la cuchara que utilices para mezclar. Poner en un recipiente y dejar que enfrie totalmente. Cuando frio estará más firme facilitando en manejo. Untar las manos con un poquito de mantequilla o margarina. Cojer pequeñas porciones de la mezcla moldeando en bolitas. Pasar por los fideos y ponerlas en las formitas. Voala! Mi dulce brasileño preferido.

Hablando en eso, no se si os he dicho que soy Brasileña y casada con un Norte Americano. Así que muchas de mis recetas provienen de esos lugares. Ahora, mis dos hijas nacieron en Asturias y mi hijo en Madrid. Somos como uma familia "gazpacho". Nos gusta probar comidas de todo el mundo, así que si tienes una receta que quieras compartir conmigo, te agradecería.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mara: soy Elena y puedo asegurar que tus Trufas son deliciosas. Ya que estamos en Semana Santa te voy a dar mi receta del dulce Español que mas se prepara en esta epoca, las Torrijas.
Ingredientes:
-Una barra de pan especial para torrijas o mejor aun, una barra normal del día anterior.
-1 litro de leche
-1 rama de canela
-50 gr. de azucar
-3 huevos
-canela molida
-aceite
Calentar la leche, el azucar y el palo de canela hasta que el azucar se disuelva. Mientras cortamos el pan en rebanadas de unos 2 cm. y lo colocamos en una bandeja grande, echar por encima la leche no demasiado caliente y dejar reposar hasta que se empapen por los dos lados. Batir los huevos. Con la ayuda de una espumadera, sacar y escurrir el pan , rebozar en huevo y freir en abundante aceite. Escurrir y rebozar cada una con una mezcla de azucar y canela y colocar en la fuente en que se vayan a servir.
Espero que os gusten!

Mara dijo...

Gracias, Elena.
Voy a traducir tu receta al Inglés y tenerla disponible para mis amigas que no pueden hablar español. Tambien la tendré en español. ¡¡Gracias!!

Pato Hernandez dijo...

hola! gracias por la receta! me ha servido para ayudar a mi hermano en una tarea escolar, jejeje.

Anónimo dijo...

En cuba tenemos una variacion a las torrijas, al final no las rebozamos sino que las untamos en almibar de anis. La almibar la hacemos con partes iguales de agua y azucar, unas gotas de jugo de limon y unas semillas de anis, (no del anis. estrellado, que es muy fuerte) deberiais probarlas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...