sábado, diciembre 01, 2012

Diario de Navidad 2012 ... Parte 1

En Scrap n Chat estamos todas trabajando en el Diario de Navidad.  Me parece que es de lo que todos estamos hablando en estos días, en el mundo del scrap.  

Así que a parte de estar haciendo El Arbol de Jesé para celebrar el Adviento, este es mi otro proyecto en estos días.  Tambien tengo más ideas en Adviento.  

Cómo mis hijos (dos chicas y un chico de entre 12 y 16 años) ya están crecititos, he querido que ellos tambien tengan su diario.  Es en lo que estoy trabajando.   Es un proyecto en andamiento.  

En nuestras clases hemos estado utilizando las ideas de Aurora de Con Hilos.  Pasaré a la explicación del proyecto adaptado a nosotras. 

Proyecto de Aurora en lo cual nos estamos inspirando:  tapas de PVC , hojas coloridas de diferentes tamañas, números divertidos y mucha imaginación.  No existe un plan, lo único es que no deve faltar son tus pensamientos y algunas fotos.   Fotos de todo el proyecto:  aquí  donde podrás sacar muchas ideas para empezar. 

Voy a estar mostrando el de mis hijos poco a poco.  Para las chicas de Scrap n Chat, hemos dado para su proyecto:

1) 2 tapas de PVC
2) 1 retal de PVC
3) 4 hojas verdes
4) 3 hojas blancas
5) 2 hojas rojas en horizontal con un doblés
6) 3 fichas para escribir
7) 4 mitades hoja 30x30, coordinadas, de papel navideño

La idea es que ahora vayan incorporando hojas proprias a su gusto y del tamano que quieran para cubrir todos los días que quieran.  También pueden utilizar los papeles para decorar, cortar con la Sissix, etc.  Estaremos todo el mes reuniéndonos y poniendo el diario al día.  

Yo tenía unas hojitas muy monas y monté una variedad para cada uno de mis hijos. 

He utilizado estas hojitas divertidas de Navidad de Toga, Bloc Deco.  Añadí unas cartulinas de colores rojas, verdes, blancas y en beije.  He variado los tamaños y la dirección de la hoja.  Tambien tienen unas fichas para escribir.  

Para marcar donde perfurar para las anillas, hacer una plantilla con un retal de papel y centrar con todos los papeles.  Se podería hacer de una vez con el Cropadile pero como las hojas tienen tamaños diferentes, es más facil hacer por grupos de hojas del mismo tamaño.  
Hicimos un experimento el otro día en nuestra clase en Camarma: pasar el PVC por la  Big Shot.  

Lo pasamos normalmente ...

También el retal de PVC ...

Mirad el resultado.  Tanto en la tapa como en el retal hemos embossado. 
Aquí están los resultados.  Mira la portada con embossing.  Todavía nos falta decorar con un título, etc.  Pero ya me gusta mucho el resultado del experimiento.   Ya os iré contando como queda esto.  Mañana pasa por aquí para tener enlaces a imágenes divertidas para imprimir. 
Versículo Bíblico de Navidad del día:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado,
y el principado

 sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, 
Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 9:6

1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡GENIAL,guapa!!!!!!!!!!!!!!!
Pero qué creatividad tienes, muchas gracias por compartir tus trabajos!!!!!!!!
La técnica de texturado del acetato es increóble, recién la he descubierto y se crean unos elementos muy originales.
Besos de colores y bendiciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...