viernes, noviembre 30, 2012

Él Árbol de Jesé ... otra manera de celebrar el Adviento

He oído sobre este manera de celebrar el adviendo hace unos años.  Busqué hasta encontrar ideas para decorar y a la vez tener un entrañable significado en todo.  Como me gusta mucho la idea de incorporar valores cristianos en este mes que brilla for el consumismo, me pareció perfecta la idea. 

Me gusta tambien porque nos da una visión global de las Navidades.  La Navidad no es un hecho isolado en la historia de amor entre el hombre y Dios.  Fue algo planeado y esperado por muchos siglos antes.  Así que propongo esta idea.  

En mi caso, utilicé un kit para imprimir ya hecho y he dado un poco de personalización.  

Print Candee ... enlace aquí



El Kit incluye las cajitas y los circulitos que puedes decorar para colgar.  Son dos círculos para cada día pegados, de un lado una imagen y de otro una referencia bíblica que lo explica. Las cajitas vienen de diferentes colores y estampas.  Queda muy divertido.  


Como lo he montado ...

Con un punch he cortado estos círculos flores en diferentes colores de papel brillante.  Corté tantos cuantos las imágines que llegan a ser 54.    Las imágines las he pegado con glue dots para que hubiera un poco de relieve.  Despues pegé una flor en la otra que correspondía (referencia bíblica con la imagen representativa).  Así quedó bien acabado de los dos lados.  

Una imagen más de cerda de un lado ...

Y del otro.

Las cajitas vienen ya enumeradas para imprimir, pero esta idea se puede reproducir con materiales de scrap y una de las muchas plantillas disponibles para cajitas en la internet.  

En cada cajita, metes el colgante del día y, si deseas, un chuche para los niños.  Es una manera de motivarlos a participar.  A mis hijos, aún que son adolescentes, les gusta el chuche a diario en el mes de diciembre.  Es una tradición aquí en casa.  

En el enlace arriba puedes encontrar todos las cajitas e imágines, más una lista de fechas e referencias bíblicas, pero está todo en ingles. 

He encontrado un enlace que prové toda esta información en español.  He notado que alguna cita cambia de día pero el contenido es lo mismo.  Además te dan un par de comentarios para explicar la cita bíblica, lo que puede ayudar mucho.  Así que la recomiendo.  Tambien tienen imágenes como las mías para colorear.  Mira la introdución que tienen ...


"El adviento es un tiempo de espera, un tiempo de anticipación y preparación para la venida de Jesús. Como cristianos, queremos que nuestro enfoque esté en Cristo, no en lo comercial o en las muchas actividades que trae el estar listo para navidad. Hay muchas maneras de prepararse para navidad. Una manera es por medio de un árbol de Jesé.

¿Qué es un árbol de Jesé? Es una rama decorada con símbolos que representan las historias de las personas que forman parte del árbol genealógico de Jesús. En Isaías 11:1 leemos, "De ese tronco que es Jesé, sale un retoño; un retoño brota de sus raíces." Jesé fue el padre de David, el mejor rey de Israel. Y del linaje de David vino Jesús. De allí vino la idea de usar el árbol de Jesé para celebrar el adviento. Antes de colgar en la rama algún símbolo, se lee un pasaje bíblico o una historia de la Biblia."

Enlace para toda la información ... AQUÍ

Disfrutad de esta época del año con vuestros hijos, poniendo la atención en el verdadero significado de la Navidad. 

Otro enlace que mostra las figuritas en fieltro.  Cómo ves lo puedes personalizar a gusto.  Lo importante son los momentos con tus hijos hablando de cosas tan importantes para sus vidas.  

Me despido con estas imágenes de El Manantial Divino






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...