jueves, noviembre 22, 2012

Una actitud de gratitud - Thanksgiving

¡Feliz Día de Acción de Gracias!  
Os presento una idea:  Un Árbol de Gratitud

Crea un árbol y colga papeles que pueden ser  círculos o formas de hojas.  Dad una hojita a las personas de la familia o a los amigos que visiten.  Díles que escriban algo por lo cual están agradecidos.  Ya verás como se llena el árbol.

Esta semana hablaba con un amigo sobre la actitud que debemos tener en este día.  Comentábamos que la actitud debe de durar todo el año.  Él mencionó algo que me hizo pensar. 

Hoy en día con la crisis, es facil decir: "no tenemos nada por que agradecer" y fijarnos en nuestras circunstancias.  

Yo creo que la Biblia está llena de enseñanzas que nos instan a pensar en lo que es bueno, llenar nuestras mentes de cosas positivas, y agradecer en todas las circunstancias.  Noten que no dicen, ser agradecidos por todas las circunstancias, pero en todas las circunstancias. 

Yo creo que esto enseña que en cualquier circunstancia que nos encontramos, se puede mirar alrededor y ver cosas buenas que tenemos.  Con esto nuestra mente se llena de cosas buenas, nuestra actitud cambia radicalmente y vemos los problemas como oportunidades.  Son oportunidades de crecimento personal y quizás para un despertamiento espiritual.  Yo conozco a muchos que hasta ahora se sentían auto suficientes y ahora están contemplando la posibilidad de que necesiten la ayuda de Dios. 

No hablo como quien juzga pero como quien ha estado en esta situación y decidi mirar a Dios y después de considerar Sus caminos, decidí seguirLe.

En este día especial no caigamos en el error de que hable este verso de la Biblia:

Romanos 1:21 
"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido".

Sino, tengamos un corazón agradecido por todas las cosas buenas que tenemos.  Basta pensar un ratito.

1 Tesalonicenses 5:18 
"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús".  


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...