Esta es una experiencia, que más que gastronómica, es didáctica. Enseña a los niños acerca de la Resurrección. Os recomiendo que leais toda la receta antes de empezar y sigan cada paso con cuidado. No es dificil pero requiere una sistemática. Os prometo que sus niños no se olvidarán de esta lección.
Nos os olvideis de que tienen que empezar el sábado por la noche justo antes de que se vayan a la cama, pero no estará lista hasta el domingo por la mañana.
Las Galletas de Páscua
Nos os olvideis de que tienen que empezar el sábado por la noche justo antes de que se vayan a la cama, pero no estará lista hasta el domingo por la mañana.
Las Galletas de Páscua
Ingredientes:
Ayuda de los Padres
1 taza de nueces
1 cucharadita de vinagre
3 claras de huevo
pizca de sal
1 taza de azucar
1 bolsa plástica (de congelación) pequeña
1 cuchara de madera
Celo
Biblia
Empezar el sábado por la noche
Precalentar el horno a 150 grados, es imprescindible empezar por este paso.
1. Poner las cueces en la bolsa y permitir que el niño o los niños "le peguen" a la bolsa para machacar las nueces. Explicar que Jesús fue preso y azotado por los soldados Romanos.
Leer Juan 19:1-3
2. Poner el vinagre en un bol. Que cada niño pueda oler el vinagre mientras explica que Jesús tuvo sed y le dieron vinagre para beber.
Leer Juan 19:28-30
3. Adicionar las claras al vinagre. Los huevos representan vida. Explicar que Jesús dio su vida para que tengamos vida nosotros.
Leer Juan 10:10-11
4. Poner una pizca de sal en la mano de cada niño. Que lo prueben. Diles que la sal representa las lágrimas de los seguidores de Cristo y el "mal sabor" de nuestros pecados.
Leer Lucas 23:27
5. Hasta ahora, los ingredientes no son tan buenos al paladar. Añadir una taza de azucar. Explicar que la parte más dulce es que Jesús murió porque nos ama. El quiere que pertenezcamos a Él.
Leer Salmos 34:8 y Juan 3:16
6. Batir las claras con un batidor en velocidad máxima por 12 a 15 minutos hasta hacerse en nieve. El color blanco representa la pureza que Dios ve en nosotros cuando recibimos el perdón de nuestros pecados a través de Jesús.
Leer Isaías 1:18 y Juan 3:1-3
7. Añadir las nueces machacadas cuidadosamente. Con la cuchara de madera, poner "montes" de la mezcla de clara en nieve en el recipiente de horner. Cada pequeño monte representa la tumba donde Jesús fue sepultado.
Leer Mateo 27:57-60
8. Poner el recipiente en el horno, cerrar la puerta del horno y bajar la temperatura a "0".
9. Dale a cada niño un trocito de celo para que representativamente puedan sellar la puerta del horno. Explicar que la tumba también fue sellada.
Leer Mateo 27:65-66
10. Ir a la cama. Explicar que a la mejor se sienten un poco "tristes" de dejar su galleta en el horno. Imaginar lo que sintieron los discipulos de Jesús en aquella noche cuando vieron la tumba cerrada y sellada.
Leer Juan 16:20-22
11. En la mañana del domingo, abrir la puerta de el horno y dar a cada niño su galleta. Notar que en la superficie de la galleta hay una parte rota. Que los niños prueben la galleta y ¡verán que esta vacía! En aquella mañana también la tumba de Jesús estuvo vacía porque
¡Él estaba VIVO!Leer Mateo 28:1-9
No hay comentarios:
Publicar un comentario