martes, noviembre 22, 2016

Bebidas otoñales e invernales

Me gustaría compartir algunas recetas que he aprendido con familiares y amigos norte-americanos. Son siempre un éxito. Pueden ser servidos a los niños también pues no llevan alcohol. 

Ponche de Frutas Silvestres

Foto: Pinterest

Ingredientes:
1 brik de zumo de frutas silvestres
1 botella 2 litros de Sprite o similar
Sorvete de limón 

Se añade las bebidas al recipiente en que se va a servir. Justo antes de servir, poner bolas de sorbete que quedarán flotando en la bebida. Es muy bonito y sabroso. 

Alternativa light: poner en un recipiente de cubitos de hielo: algunas frutitas silvestres en cada compartimiento y completar con zumo. Antes de servir, añadir estos cubitos ya congelados, que pueden tener formas variadas, ya que se encuentran muy variados hoy en día. 

Bebida Caliente de Manzana (Apple Cider)


Ingredientes:
2 briks de zumo de manzana
1 brik de zumo de piña
1 naranja cortada en rodajas
1 o 2 palos de canela
Unos 10-12 clavos enteros

Poner todo en la olla y llevar a ebullición. Bajar y dejar en calor bajo por media hora. Yo lo dejo allí un poco antes que lleguen la visita porque toda la casa huele de maravilla. 

Preparado para Chocolate Caliente


Me gustan los preparados caseros. Este lo preparo a cada Navidad, así que es toda una tradición.

Ingredientes:
1 taza de azúcar glas
1 taza de cacao en polvo sin azúcar (utilizo marca Valor)
2+1/2 tazas de leche en polvo
1 cucharadita de sal
2 cucharitas de Maizena
1 pizca de pimienta cayena
Nubes cortadas en cubitos de 1 cm

Mezclar todos los ingredientes y mantener en un recipiente hermético. 

Para servir: llenar un tercio de la taza con esta mezcla. Añadir leche caliente hasta llenar. Mezclar bien, añadir azúcar si necesario para tu gusto y disfrutar. 


Me encanta, en estos días, encontrar tiempo para sentarme y pensar. El tiempo es escaso, con todas las expectativas que todos tienen. Nos encontramos “liadas” en muchas actividades, muchas de ellas muy agradables, pero al final no hay tiempo de “descanso”.

Yo propongo que todas tengamos la disciplina de encontrar tiempo para sentarnos con una taza de chocolate caliente o bebida de manzana, pensando en lo que de verdad importa:

1. Agradecer a Dios por lo que tenemos. Aún que estemos viviendo en momentos difíciles, creo que podrás pensar en varias cosas por la cuales agradecer (familia, amigos, oportunidades, etc.)

2. Pensar en el nuevo año que rápidamente se aproxima y tener metas positivas para tu vida en todas las áreas (física, mental, emocional, familiar, en pareja…)

3. Leer la historia de Navidad en el Evangelio de Lucas 2. Puedes leer unos versos al día y pensar qué relevancia tiene para ti personalmente. He encontrado estos pensamientos sobre la Navidad y también comparto con vosotras: Entre Cristianos, puedes utilizar esta lectura en uno de los días de reflexión.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...