sábado, mayo 21, 2016

La chía: imprescindible en mi cocina

Me gustaría compartir un poco de lo que he estado aprendiendo sobre esta maravilla de semilla.  He llegado a su encuentro a través del programa EL PLAN DANIEL, de lo cual he escrito hace un tiempo.  Independientemente se sigues el plan o no, recomiendo que eches un vistazo a las propriedades de este alimento y decidas añadirlo a la lista de la compra. 

Seguramente esta lista no es exhaustiva, pero un comienzo para que puedas adentrarte más en su conocimiento:

1. La Chía (Salvia Hispálica) es una planta de las labiataes (Lamiaceae). Nace una vez al año y puede alcanzar los dos metros de altura con hojas que miden de 4 a 8 cm de largo y de 3 a 5 cm de ancho. Tiene flores de color violeta y florece en verano. México, Guatemala y Bolivia son las zonas donde más se cultiva ya que requiere de un clima tropical para crecer.
Sigue leyendo: Uncomo


2. Es una de las especies vegetales con mayor contenido de ácidos grasos Omega 3. Es apta para celiacos porque no contiene gluten.
Regula el azúcar en sangre; protege la salud de el cerebro, el corazón y las articulaciones. Favorece el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.

Sigue leyendo: Recetas con Chía



3. En esta foto encuentras por lo menos 10 de los beneficios más importantes, y con esto puedes adentrar más en su investigación.  Seguramente encontrarás más aportes de este super-alimento.

Foto: Pinterest

4. Puedes añadirla en un abanico muy amplio de recetas.  Yo personalmente, la he utilizado en batidos y avena cocida.  Pera ya verás en MI PINTEREST que se puede hacer mucho más con ellas. 


UNOS PENSAMIENTOS DE MARA ...

Mientras hacía esta compilación pensaba cómo a muchos de nosotros nos importa tanto la calidad de los alimentos que consumimos. Cada vez más se están encontrando súper alimentos como éste, hasta ahora un tanto desconocidos. La búsqueda por lo orgánico y natural es cada vez más popular. Estamos muy interesados por lo que entra por nuestra boca.

Jesús, entretanto, dijo:

17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

20 Estas cosas son las que contaminan al hombre;
Mateo 15

Es importante cuidarnos fisicamente pero aún más espiritualmente. Somos materia y espíritu. Estaremos en total desequilibrio si cuidamos el físico sin cuidar de nuestro espíritu. Y voy más allá, hay que empezar a traer a nuestras vidas el equilibrio que Dios desea para nosotros a través de nuestro corazón espiritual. A partir de allí, todas las facetas empiezan a ponerse en su debido lugar y esto incluye  nuestra salud física.

¡A cuidarnos! Os recomiendo NUESTRO PAN DIARIO para empezar a cuidar lo que entra en tu corazón. Traen lecturas diarias basadas en la Biblia. ¡Empieza hoy a cuidar tu dieta espiritual!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...