domingo, febrero 09, 2014

Tutorial Mini Bolsas de Papel Vertical 2

Hoy enfocaremos en la portada (base sin decoración) y en el lomo:

(Para ver la primera parte, pinchar aquí)

Cortar 3 trozos de cartón:  dos de 15,5 x 23,5
1 de 6,5 x 23,5
Estos servirán para la portada. 

Tendrás esta combinación de trozos de cartón. 

Cojer dos cartunilnas, del color primario que estés usando de base.  En mi caso es en blanco.  Pegar en el medio como muestra la foto. 

Cubrir una de las faces del cartón con cinta de doble cara.

Pegar en las cartulinas que están pegadas como muestra la foto, dejando como medio centímetro o poco menos entre las partes para poder abrir y cerrar el álbum.

Una vez pegados, cortar una parte de las esquinas de la cartulina como muestra la foto para no tener demasiado volumen cuando se dobla la cartulina.  Poner cinta en las estremidades de la cartunina que va a doblar y tambien en las estremidades del cartón. Pegar los lados de la cartulina al cartón. 

De otra hoja de cartulina, cortar 3 trozos de las seguientes medidas:
8 x 21,5
6 x 21,5
4 x 21,5
Hacer una solapa en cada lado de 1,75 (ojo, en la foto lo había hecho mal, y lo corrigi después pero olvidé sacar otra foto)
Pegar uno sobre el otro, de manera que estando pegado, tendrás 6 solapillas con la distancia de 1 cm entre ellas.

Una vez pegadas tendrán esta forma.  Ahora a pegar cinta de doble cara en los dos lados de cada solapa.  Pero no retirar la cinta protetora pues no pegaremos las bolsas hasta el final. 

Cortar un otro trozo de cartulina del color base de 18x23,5.  Poner cinta de doble cara en la base del lomo y otras en este trozo de cartulina como muestra la foto. 

Pegar estre trozo de cartulina y encima, tambien con mucha cinta de doble cara, las solapillas que has hecho con los 3 trozos de papel.  También aqui, hará falta cortar un pequeño ángulo para pegar a las bolsas de papel.  

Una vez todo hecho, ya puedes pegar las hojas de papel decorativos en las contra-portadas.  La base está hecha y ahora es solo trabajar algo más en las hojas de dentro y en los tags.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...