jueves, febrero 06, 2014

Tutorial Mini Bolsas de Papel Vertical 1

Hola chicas,

Estuve mirando en la internet, buscando ideas para las clases de este año.  Me ha encantado este mini con bolsas de papel de My Sister Scrapper ... he decidido hacer uno y compartir la idea con las escraperas de Scrap n Chat Alcalá de Henares.  Hemos hecho una pequeña introducción y he quedado de poner algunas fotos de mi paso a paso.

Primeramente os dejo el video (en inglés) de la introducción ... abajo, veréis la lista de materiales y la primera parte del proyecto.


Materiales necesarios:

1) Una colección de Papeles ... es ideal tener un bloque entero para poder "jugar" con las estampas, etc.  He contado, y si haces como el tutorial necesitarás por lo menos 20 hojas de 30x30 en estampas.  Cabe la posibilidad que quieras decorar los sobres con sellos, tintas, etc.  Por otro lado, el proyecto perdería un poco en estrutura y grosor para "aguantar" el peso de las fotos. 

2) 6 bolsas de papel 

3) 8-10 cartuninas del color de la bolsa.  La bolsa y papel de este tutorial son color craft.  Yo he utilizado el color blanco. 

4) Chipboard para la portada.  Una hoja de 30x30 es suficiente.  Yo he utilizado una de las protecciones que vienen con papeles de scrap.  Si utilizas cajas normales para reciclado, recomiendo pegar dos o tres para dar el grosor necesario. 

5) Pegamentos:  cola blanca, cinta de doble cara (mucha), de relieve (dots o foam), etc. 

6) Cortadores, tijeras, regla, lapis, goma, cropadile, corner punch decorado o no, border punch, score board, decoraciones, etc.  

Empecemos con las fotos de mi proyecto:

Aquí estan mis materiales básicos.  El álbum lo voy a regalar a mi hija para un viaje de fin de curso.  Como va a un crucero he eligido colores vivos, veraniegos, con mucho azul (del mar), etc.  

Cortar las bolsas para que tengan un tamaño más adecuado para un álbum.  La bolsa medía unos 30 cms.  Ha quedado en 23x15.  Los que estáis haciendo la bolsa color craft:  las medidas son diferentes.  En media disminuir unos 2 cms en cada medida que doy.  Este proyecto puede ser hecho con bolsas de cualquier tamaño adaptando las medidas. 

Cortar 6 solapas del color de las bolsas, de 14x21,5 .  Algunas chicas del grupo han decidido, al invés de cubrir las solapas con papeles decorativos, eligir cartulinas coloridas que coordinan con los papeles que tienen para no tener que cubrir ... queda esta posibilidad. 

Marcar 1 + 1/2 cm en cada hoja para marcar la solapilla que se pegará a la bolsa. 

Redondear o cortar con troqueles decorativos, dos de las extremidades de los rincones del papel.  A los que van pegado a la bolsa no hace falta.  

Poner cinta de doble cara en los dos lados de la solapilla. 

Cortar un pequeño ángulo en la parte inferior, para encajar bien con la bolsa de papel.  

Sacar la cinta de un de los lados del pegamento, pegando un lado a la vez.  

Repitir con el siguiente lado ... es más facil arreglar cualquier problema si no lo pegas los dos lados a la vez.


Una vez pegadas las solapas en las bolsas, tendrás la base para decorar.  Cada bolsa tendrá una solapa y un bolsillo por detrás.  En este momento eligirar las combinaciones de papeles, considerando lo que se ve cuando abres una de las páginas.
Más información detallada de las medidas del papel en la última foto.
Importante:  ella organiza las bolsas en orden eligiendo los papeles para cada una antes.  Así puede pensarlo bien y cuando empiece a pegar todo estará en orden ya.



En esta foto, aún que no están pegadas todavía, se ve cómo se verán las páginas una vez puestas en el álbum.  La idealizadora de esta proyecto siempre cubre el bolsillo del miesmo color que la solapa de la página seguiente.  Dice que consigue con esto una continuidad en el proyecto. 

Para el bolsillo, primeramente pegar el papel.  Depués poner pegamento blanco en los lados de la solapa formada por la base de la bolsa, pegando por encima del papel decorado. 

En esta foto se ve un lado de la bolsa ...

En resumen, para cada bolsa con solapa vas a necesitar:
1 trozo de papel decorado 14x22 (un pelín más pequeño que la bolsa para dejar un marco)
1 trozo de papel decorado de 14x17 para el lado con el bolsillo
2 trozos de papel de 12x21 para la solapa.
1 troxo de 7,5x14 para el bolsillo (en en proyecto original, este color se utilizará para la bolsa seguiente del tamaño 14x22
Bueno, espero que os pueda haber explicado bien.  Seguramente encontraréis algo no muy claro y muchas equivocaciones con el idioma.  Os agradezco la paciencia desde ya.  Si tenéis preguntas podéis escribirme a mwilliamsinspain@gmail.com ... os contestaré lo cuanto antes. 

Ya en un par de días voy poniendo las seguientes partes del tutorial. 

Todo lo que hacemos un día dará su fruto. No nos cansemos de hacer el bien.
Mara Williams


3 comentarios:

esti dijo...

Mara, acabo de descubrir tu blog!
PRECIOSO!!!

Mara dijo...

Gracias, que vuelvas siempre! Bienvenida!

EQUIPO SCRAP N CHAT dijo...

ok! Yo sigo con la selección del papel para las bolsas, jejeje.
Me queda más claro ahora lo de la combinación de la secuencia de los papeles decorados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...