sábado, diciembre 21, 2013

Cobertura "icing" para galletas y tartas

Ayer he compartido con vosotras sobre la Fiesta de Decoración de Galletas que hemos organizado, yo y mis hijas.  Se puede utilizar muchas coberturas para decoración.  Una puede ser el Royal Icing, para tal comparto el enlace a una receta de Sonia, en Dulce Fragancia.  Pinchar aquí para recetas y ideas utilizando el Royal Icing.  

Foto: Pinterest


He compartido con vosotras una receta de galletas de Martha Stewart, para conseguir la receta, pinchar aquí.



Me encanta el resultado de Royal Icing si estás decorándolas con solita o con un pequeño grupo.  Cuando hablamos de un grupo grande, entretanto, prefiero utilizar una cobertura cremosa.  Comparto mi receta favorita.  Me gusta porque no hace mucha destreza y hasta niños pequeños lo pueden hacer.

Foto:  Pinterest

Receta de "Icing" Cremoso

Una otra característica de esta cobertura es que no es muy dulce, como la típica de azucar y mantequilla.  Lleva leche y harina lo que también puede mantenerse bien aún en ambientes más cálidos.

Ingredientes:

5 cucharadas grandes de harina
1 taza de leche
1 cucharita de vainilla
1 taza de mantequilla
1 taza de azucar granulado (normal)
Azúcar glaz a gusto

Disolver la harina en la leche fría.  Cocer hasta que se haga una mezcla homogenia que se despega de la olla. Dejar que se enfríe completamente.

Una vez esté frío, adicionar el azucar y mantequilla.  Batir mucho hasta que el azucar se disuelva y que la mezcla esté bien ligera.  Opcional:  si te gusta que esté más dulce, adicionar azúcar glaz a gusto. Puedes ahora adicionar diferentes colorantes.  Yo he utilizado el típico verde y rojo, y adicioné cacau en polvo para el de chocolate.



Adicionar algunas decoraciones como lacacitos, gominolas y tienes una fiesta. 




A pasárselo bien. 




"Honraré las Navidades en mi corazón, y trataré de mantenerlas todo el año" 
(Charles Dickens).

La Navidad, en el corazón del cristiano, es un evento celebrado todos los días del año.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...