lunes, diciembre 30, 2013

30 Días de Navidad con Mara: 27. Las uvas ...

Todas las fotos de esta publicación tienen su enlace en este archivo de mi Pinterest:  Feliz Año Nuevo
Mientras comparto mis pensamientos incluyo fotos con ideas de cómo presentar las uvas en la Noche Vieja.  Espero que os guste.  Todos enlaces están en el archivo mencionado. 


Para la mayoría de los Españoles el tomar las uvas es algo ya tradicional y inconcebible no hacerlo.  Lo que pasa es que esta costumbre no existe en todos los países.  Yo vine a conocerla aquí.



Lo hemos adoptado ya por 20 años y ya pasa a ser parte de nuestra propia cultura, aún que no seamos españoles. Estuvimos fuera un par de años y no dejamos de comprarnos las uvitas aún que no nos entendéran dónde estábamos.  Mi familia en Brasil ¡ha adoptado esta costumbre también!  Lo han aprendido con nosotros. 



La tradición dice que se toman para traer suerte en el nuevo año, y en esto me permito diferir.  Las tomo para participar de la actividad de grupo, para sentirme parte de algo mayor que yo misma, por diversión ... pero no para obtener suerte.   


Mi destino está en las manos de Dios y a Él, en este momento, dedico una oración, pediendo por un nuevo año bendecido por Él, no sin problemas porque estos me hacen crecer, no sin la escasez pues ella me hace apreciar lo que sí tengo, no sin el dolor, porque el dolor me hace valorar el amor y el cariño de los que me cercan.



Al final, en la vida el dolor, el problema, la escasez existirán en diferentes niveles este año y en los venideros.  Pero con la ayuda del Señor, todo será transformado en bendición.  En la Biblia encontramos versículos preciosos sobre las ocurrencias de nuestras vidas, buenas o malas. 
"Estamos seguros, además, de que todo colabora al bien de los que aman a Dios, de los que han sido elegidos conforme a su designio."  
Romanos 8:28




Nuestra vida es resultado de nuestras elecciones.  Tenemos total control sobre las elecciones y ellas dictan el tono de nuestros días.  

“ Hoy les doy a elegir entre la bendición y la maldición: bendición, si obedecen los mandamientos que yo, el Señor su Dios, hoy les mando obedecer; maldición, si desobedecen los mandamientos del Señor su Dios y se apartan del camino que hoy les mando seguir, y se van tras dioses extraños que jamás han conocido.” Deuteronômio 11:26-28






En este año, ¿qué eligirás?  ¿obedecer o desobedecer a Dios?  En el sencillo hecho de que no Le tenemos en cuenta, lo estamos desobedeciendo.  No existe posición neutral ... si no Le consideras, ya estás desobedeciendo pues es muy claro en la Biblia que Él quiere una relación de Padre e Hijos con nosotros todos. 



Así que a la media noche del 31, mientras tomemos las uvas, elevemos nuestros pensamientos al Señor que tienes nuestros días contados en Sus manos.  Os dejo con un Salmo precioso que habla de la omnisciencia de Dios con relación a nuestros días.  
En este año, ¡que sepas eligir bien!


¡Feliz Año Nuevo!


Salmo 139
Señor, tú me sondeas y me conoces,
tú sabes si me siento o me levanto,
tú, desde lejos, conoces mis pensamientos.
Distingues si camino o reposo,
todas mis sendas te son familiares.
No está aún la palabra en mi lengua
y tú, Señor, la conoces bien.
Me rodeas por delante y por detrás,
posas tu mano sobre mí.
Me supera este saber admirable,
tan elevado que no puedo entenderlo.
¿A dónde iré lejos de tu espíritu?
¿A dónde huiré lejos de tu presencia?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...