Fotos: Pinterest
Hoy, mientras comíamos juntos (los niños no tuvieron clase) hemos hablado de lo que queremos tener, hacer o planear para la Navidad.
Me gusta que toda la familia lo planee, pues muchas veces, con buenas intenciones, planeamos todo y no nos damos cuenta que nuestra expectativas son totalmente diferentes de los otros miembros de la familia.
Los chicos fueron insistentes en que tenemos que hacer uno o dos proyectos de acción social como parte de nuestra celebración. También queremos poner un tope en lo que vamos a gastar para cada uno de nosotros.
Digo esto para enfatizar lo que he dicho antes: hace falta planear si quieres hacerlo. Las cosas, as veces, sencillamente ocurren y todo sale bien. Pero para que los objetivos sean alcanzados, hace falta planear.
¿Qué celebras en la Navidad?
¿Qué valores quieres enfatizar?
¿Qué quieres aprender y enseñar?
¿Qué quieres aportar a familia y amigos?
Son preguntas sencillas pero a la mejor no nos las hacemos y reaccionamos en ves de entrar en acción. Comparto nuestro plan. Alguna cosa funcionará y otra no, pero si no planeamos y damos pasos hacia ello no lo haremos.
Planes de Mara y su Familia para las Navidades
1) Vamos tener un manos el presupuesto y salir a comprar sin la tarjeta de crédito. No queremos pasar de lo acordado. Como todos hemos decidido, nos podemos ayudar mutuamente.
2) Entraremos en contacto con un ONG que lleva comida y bebidas calientes a personas en la calle. Queremos participar una o más noches.
3) Contactaremos una casa de ancianos cerca de casa. Un año llevamos la guitarra, el pandero y nuestras voces (todos aquí cantan y tocan) cantamos villancicos con los mayores. Fue una experiencia preciosa y queremos ir de nuevo. A ver si nos dejan.
4) Haremos una contribución familiar a una ONG que trabaja con niños en Filipinas.
5) Lectura diaria de la Historia de la Navidad o cuentos ilustrativos que enfaticen nuestros valores como seguidores de Jesús. Lo prepararé yo y lo leeremos después de cena cada noche. Calendario del Adviento.
Queremos que en todo, seamos coherentes con nuestras fe llegando a conocer más de Jesús y ayudando a nuestro semejante en Su nombre, además de un convivio mejor entre nosotros.
Espero que estas ideas os inspire a hacer algunos planes en familia. Os dejo con este texto bíblico:
"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre,
venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho;
pero el mundo no le conoció.
A lo suyo vino , y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios..."
San Juan 1:9-12
Mil Besitos. Mara
No hay comentarios:
Publicar un comentario