domingo, noviembre 06, 2011

El Adviento

Hola Chicas,

He pasado parte de mi día mirando cosas interesantes para compartir con vosotras. Ahora que llegan las Navidades, me encanta dar un tono festivo a todas las cosas. Todavía es un poco temprano para las decoraciones, etc., pero uno puede empezar a planear lo que va a hacer, especialmente si todavía tiene niños pequeños que tanto disfrutan de todo eso.

El Adviento es una manera divertida de celebrar todo el mes, cada día "descubriendo" una nueva sorpresa, o una nueva actividad. Creo que estamos de acuerdo que el objetivo principal de todo eso es que pasemos tiempo de calidad con la familia.

Me gustaría daros algunas ideas. Tengo una lista de actividades que puedes hacer con los niños día a día, discubriendo juntos, el verdadero significado e importancia de la Navidad. Mirad en las entradas de Adviento. Pincha aquí para ver. Puedes tambien mirar en "labels", buscando Ideas para Adviento.

Algunas ideas de cómo decorar y facilitar esta celebración utilizando cajitas, sobres, dibujitos, etc. Mira que ideas fantásticas he encontrado ... disfrutad de ellas.

Mira este ejemplo construido sobre una placa de horno. Todo hecho con papeles coloridos, y el metal de la placa, aún que pintado de dorado, permite que las figuritas que llevan íman, queden pegadas. Se puede sacar una día a día.





















Este próximo ejemplo es hecho con cajas de fósforos vacías, despues de decorar cada con papeles divertidos, se ponen sorpresitas, mensajes, etc. para que los niños las descubran.























Esta e por si tienes un manitas en casa. Creo que se puede construir o, a la mejor tienes suerte, y encontras una cajita así, ya lista para utilizar. Toda la decoración puede ser en madera, decoupage o papel.
























Esta ya es más formal, quizás una decoración más tradicional. Se hacen regalitos con la sorpresa o mensaje, o actividad del día. Los niños abren una al día. Puedes decorar los regalos para complementar las decoraciones de tu casa para Navidades.
























Ahora es sólo eligir tu idea preferida y manos a la obra, tienes unas semanitas para planear todo y empezar a disfrutar con la familia.

2 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Hola Mara: gracias por regalarnos estas pequeñas , pero lindas ideas para Adviento. Yo no tengo niños, pero sí sobrinos, así que veré cuál pongo en práctica. Acabo de llegar de un encuentro de scrapbooking y me he acordado que tú también disfrutas haciendo esta manualidad, espero que disfrutes mucho en estos días haciendo tarjetas y regalitos para tus amigos y seres más queridos. Un abrazo en Jesús.

Anónimo dijo...

ola, me encantan las ideas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...