miércoles, noviembre 16, 2011

Dios es amor: ¿nos perdonará a todos entonces?

Ayer lo pasé muy bien, hubo muy buena participación y creo que es lo esencial en todo, que haya preguntas, que haya respuestas o que queden interrogaciones donde no podemos dar la respuesta en este momento.  Esto me incentiva a continuar en mi camino, aprendiendo más a cada día.  Gracias por todos los comentarios, preguntas, inquietudes.

Siempre vengo a casa digiriendo lo que se habló.  Quisiera compartir lo que he estado pensando.  Ayer la clase fue sobre las buenas obras y que no son necesarias para que uno se haga cristiano (si quieres más información sobre esta afirmación, te la envío) sino son expresiones de vida de aquel que se ha hecho cristiano por la fe en Jesús, único camino hasta Dios. 

Preguntas e inquietudes verbalizadas:

¿Y los que nunca han oído hablar de Jesús?  ¿Cómo puede un Dios amoroso no le recibir de cualquier manera?

Son  preguntas muy pertinentes. 

Hay tanto que decir y trataré de puntualizar solamente en parte.  Todo lo que digo son cosas que he leído en la Biblia.  Es un libro que tienes que tomarlo como un todo.  No creer solamente en lo que nos conviene, y lo demás, dejarlo a parte.  Yo nunca encontré una pregunta sin respuesta en la Biblia.  No que tenga las respuestas al momento, mas al tener una inquietud, he buscado respuesta en la propia Biblia con la ayuda de otras personas, otros libros, etc. Yo os reto a hacer lo mismo.  Cuando no entendáis algo, o no os pueda ser coherente, buscad otros pasajes que hablen de lo mismo.   Si no sabéis a dónde buscar, buscad ayuda en quienes os pueden ayudar. 

Bueno, a los pensamientos acerca de las inquietudes de ayer:



2 Pedro 3:9
  Aunque a algunos les parezca tardanza, el Señor no va a demorar el cumplimiento de su promesa; sólo que él, por evitar que alguno se pierda, está alargando pacientemente el plazo para darle a todo pecador ocasión de arrepentirse.

El amor de Dios se manifiesta en que nos da ocasión y tiempo en responder a su oferta.  Y tengo que decir por mis observaciones, Él busca, busca, y busca.  Conozco personas en cuyas vidas veo claramente que Dios les trata de llamar la atención por muchas circunstancias, pero muchas no responden afirmativamente.  De un punto de vista humano y personal, no lo veo justo que nos ofrezca toda una vida la salvación, pasemos de ella y de Él y un día creamos que Él nos va a perdonar de cualquier manera.  ¿Lo ves justo?  No nos olvidemos que Dios no puede denegar de su naturaleza.  Él es amor, pero también es justicia.  La manera de conciliar estas dos facetas fue ofrecer una salida, en Jesús


Romanos 1:20-21

20 Porque lo que no podemos ver de Dios, que son las realidades eternas de su divinidad y poder, él las ha hecho claramente visibles desde el momento mismo en que creó el mundo, y podemos entenderlas al contemplar las cosas que ha creado. Por lo tanto no tienen excusa ni pueden alegar no conocer a Dios,
 21 porque sí lo conocen, sólo que se niegan a reconocerlo como Dios y a estarle agradecidos. Además se enredan en inútiles razonamientos que no traen a su necia mente más que oscuridad y confusión.

Me encanta todo este capítulo de Romanos.  Me encanta como Pablo no tiene pelos en la lengua en lo que se refiere a denegar a Dios para quedar bien con unos y otros.  Él dice que ¡cómo puede avergonzarse del evangelio que es salvación!

Lo que dice aquí es que Dios se manifiesta de muchas maneras “no religiosas” en este mundo.  Él está buscando a todo ser humano y se manifiesta por su naturaleza, por las obras de su mano, por las circunstancias, etc.  Existe un anhelo en el interior del hombre que buscar algo superior, y en esta búsqueda muchos Le han encontrado.  He oído de muchas historias de personas en lugares totalmente lejos de la cultura cristiana occidental, que a través de esta búsqueda inherente al hombre, han encontrado a este Dios que nos enseña la Biblia.   Puedo compartir algunos libros y videos verídicos de eso.  No nos olvidemos que el pecado también es inherente al hombre y puede estar en el camino de aceptar este Dios, esté en la cultura que esté.  “Dios es soberano sobre la tierra” y en esto debemos o podemos creer.  Yo confío en Él, que busca a todo el hombre y mujer, de diferentes maneras, pero con el mismo amor.   De nuevo, su amor se ha manifestado en que tenemos el poder de decisión. Podemos decir sí o no. 

Bueno, una respuesta muy larga a dos preguntitas solamente. PERO cómo lo tenía en mente, he decidido escribir y dejar constar.

Si tienes preguntas, deja un comentario o enviadme un email a MARA 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...