domingo, junio 12, 2011

MUJERES EXTRAORDINARIAS: Dorcas



Lo que me parece más interesante de la mención de Dorcas en la Biblia es es hecho que empieza con su muerte. Que interesante…
En general cuando mueren las personas sus hechos buenos o malos vienen a la superficie. En general se acuerdan de lo que ha hecho de bien. Lo mismo pasa con Dorcas. Lo podéis ver directamente en la Biblia en el libro de Hechos 10: 36-43.

El evento pasa en Jope donde habían discípulos de Jesús. Jesús ha había muerto y resucitado. Estos eventos toman lugar cuando los discípulos van a los pueblos y ciudades orando, predicando y compartiendo lo que vieron de Jesús.

Se empieza a hablar de Talita o Dorcas, cuando se enfermó y murió. Los discípulos en Jope, oyendo que Pedro estaba cerca en otra ciudad, fueron hasta él para que pudiera orar. Quizás habían oído de los milagros de Jesús y que sus discípulos ahora también hacían y creían que lo mismo podría pasar allí en su ciudad.

En aquellos tiempos se pagaba a personas que venían a llorar a los muertos. En el caso de Dorcas eso no era necesario. Todas las mujeres del pueblo estaban junto a su cuerpo llorando y mostrando las túnicas que Dorcas les había hecho. Era una mujer que dejaba su huella con sus buenas obras, en su caso, utilizando su talento de coser.

Al llegar Pedro allí, a una voz, todas lloraban y mostraban las obras de las manos de Dorcas. Me imagino que fue un momento muy conmovedor para Pedro. Allí mismo, se apartó de todos, se puso de rodillas y oró al Señor. Pedro le dice al cuerpo de Dorcas que se levante y ella se incorpora. Otro milagro en el nombre de Jesús.
Dorcas me inspira. Me pregunto y comparto esta pregunta con vosotras. ¿Quién llorará cuando me muera? ¿Qué hechos míos serán notorios cuando me vaya y la gente empiece a pensar en mí?

No quiero que la gente tenga que buscar muy al fondo para encontrar algo digno de mención, quiero que mis obras con mi familia, hijos, amigos sean notorias. Pero tengo algo muy dentro de mí, que esta notoriedad indirectamente dirija las personas a Jesús, pues todo lo que hago de bueno me inspira Él. Todo lo que hago de bueno empieza con mi deseo de seguir Su Palabra.

Conociéndole a Jesús a través de su Palabra me ha inspirado a seguir los pasos de mujeres como Dorcas, como Lidia, como Marta y María… Además me llena de fuerza cuando no la tengo.

Jesús no llama a los capacitados, pero capacita a los llamados. Poco a poco, día a día, le veo actuando en mí, dándome ideas, inspiración, fuerza física para hacer lo bueno en Su nombre. Esta dinámica está disponible a quien quiera. Sí, basta querer y dar un paso de fe en querer seguir a Jesús.

Yo recomiendo a Jesús.

3 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Es una reflexión muy bonita la que has hecho. "Talita, kum" dijo Pedro y esa misma frase trato de seguir yo: me levanto de mis errores, de mis pasotismos, de mis ignorancias. A diario me llama el Señor Jesús y me capacita para seguirle. Que Dios te bendiga por estos ratos tan lindos de evangelización.

Alfredo Panda dijo...

Interesante Dios le bendiga, solo una pequeña observación, usted cita Hechos 10, del 36 al 43, pero al buscar dicha cita me encuentro con que no concuerda, quizá debió escribir Hechos 9, del 36 al 43.

Siga escribiendo que su articulo me a servido de mucho Dios continue bendiciéndole, saludos desde México.

Mara dijo...

Gracias, marisela y Alfredo. Todo para la honra del Señor. gracias por ma mención de la cita bíblica. la voy a corregir. bendiciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...