miércoles, diciembre 17, 2008

22 de diciembre

“Se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido.” 
 Cantares 2:12

foto

Muchas de las decoraciones de Navidad tienen un significado por detrás de ellas. Por ejemplo, hay una leyenda que dice que personas pobres no podían decorar sus árboles. En la Noche Buena, las arañas hacían telarañas para celebrar el nacimiento de Jesús. En la mañana, el sol brillaba sobre la telaraña reflejando un brillo plateado en el árbol. Por eso hoy en día se ponen lamas de plata en los árboles de navidad.

Otra leyenda mexicana cuenta de un niño y su hermanita que no tenían nada qué ofrecerle a Jesús en su cumpleaños. En la Noche Buena, recogieron algunas ramas en su camino hacia la iglesia para adornar el pesebre. Mientras oraban en el altar, las ramas produjeron pétalos rojos. Todos se alegraron en ver la bella escena decorada con flores rojas.

Comparte con los niños algunos de esos significados para que al mirar las bonitas decoraciones por las tiendas, hogares y calles, tengan en mente el verdadero enfoque de estas celebraciones.

foto

. El color verde simboliza el amor eterno de Dios.
. Las estrellas nos acuerdan que siempre debemos buscar y seguir a Jesús como los Reyes Magos.
. Los regalos que compartimos significa nuestra alegría en celebrar el cumpleaños de Jesús. Como los Reyes llevaron regalos a Jesús, nosotros compartimos entre nosotros.
. Las luces en el árbol nos acuerdan que Jesús es la luz del mundo.
. Las coronas son circulares y representan la eternidad. Dios es eterno e infinito es su amor.
. El rojo debe recordarnos de la misión con la cual vino Jesús al mundo: morir por nosotros.

Esta lista no está agotada - seguramente hay otras decoraciones que tenéis o podéis identificar. Busca el significado y comparte con la familia. Aún que es divertido jugar y hablar sobre símbolos seculares, busca significados de base cristiana que tienen que ver con la celebración de Jesús.

Continúa: 23 de diciembre


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...