martes, noviembre 11, 2008

Green Bean Casserole - Judías Verdes al Horno


VERSIÓN RÁPIDA con enlatados:  

6 latas de judías verdes cocidas (redondas)
1 lata de champiñones fileteados
2 cebolla grande en trocitos pasada por harina y fritas (o se puede comprar la cebolla frita de Costco o Ikea)
Hacer 1/2  o 3/4  de litro de bechamel

Mezclar judias, champiñones y bechamel, poniendo en un recipiente de hornear.  Cubrir con la cebolla frita.  Hornear por unos 45 minutos o hasta que el bechamel empiece a burbujear. Listo!

Versión más detallada y con ingredientes frescos:

Ingredientes:
800 grs de judías verdes, lavadas y cortadas
1 litro de leche
6 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de harina
Sal y pimienta a gusto
400 grs de champiñones frescos
2 cebollas grandes cortadas en aros
Leche entera para cubrir las cebollas
1 taza grande de harina
1 cucharita de ajo en polvo
1 o 2 cucharitas de sal
1 cucharita de pimienta
Aceite vegetal para freír cebollas

Pasos de la Receta:

Hervir judías en agua salada. Cuando cocidas ponerlas en un bol con agua helada. Cuando enfríen, remover del agua.

En una olla mediana, hervir la leche. Mientras hierve derretir 4 cucharadas de mantequilla, después añadir la harina. Remover constantemente para que no se hagan grumos. Cocer la harina por algunos minutos en calor bajo. Salpimentar a gusto.

En un sartén derretir 2 cucharadas de mantequilla. Dorar los champiñones en la mantequilla. Al sartén, añada la mezcla de harina y cocer por unos minutos para que los sabores se mezclen.

(ATENCIÓN) ... se puede saltar el paso del preparo de la cebolla comprando las cebollas fritas en el supermercado de Ikea que es muy parecido a lo que usan en los Estados Unidos para esta receta.  Si prefieres hacerlo en casa, seguid los seguintes pasos ...

Por otro lado, cubre los aros de cebolla con leche y llevar a la nevera por 1 hora. En un bol añade la harina, sal, ajo en polvo y pimienta. En un sartén, añadir aceite suficiente para cubrir las cebollas. Mientras se calienta el aceite, secar las cebollas de la leche, pasar por la mezcla de harina. Freír pocas a la vez. Secar en papel de cocina.

El horno debe de estar calentado a 180ºC. En un bol mezclar las judías, la mezcla de champiñones y 1 taza grande de las cebollas fritas. Salpimentar si necesario. En un refractario de horno adicionar esta nueva mezcla. Cubrir con los aros de cebolla restantes. Hornear por 45 minutos y servir caliente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...