lunes, noviembre 20, 2017

Soufflé de Batata en la Crock Pot (Olla de Cocción Lenta)

La Crock Pot se está haciendo muy popular hoy en día en España.  Ya se pueden encontrar en muchas tiendas de electrodomésticos. Hoy quisiera compartir una receta típica de Thanksgiving (Acción de Gracias) que puedes hacer en esta olla de cocción lenta. 

Pinterest

Ingredientes:
800 gramos de puré de batata
1/4 taza de mantequilla en temperatura ambiente
2 cucharadas de azúcar blanco 
Una pizca de sal 
2 y 1/2 cucharadas de azúcar moreno 
1 cucharada de zumo de naranja 
2 huevos grandes
1-2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 taza de leche entera 

Cobertura:
3/4 taza de pecanas troceadas (se puede sustituir por nueces)
2/3 taza de azúcar morena
1/4 taza de harina blanca 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
1/4 taza de mantequilla derretida 

Untar generosamente la olla con aceite o mantequilla.. Yo uso una olla de cocción lenta de 6 cuartos para esta receta. Poner el puré de batatas, la mantequilla, el azúcar blanco, la pizca de sal, el azúcar moreno y el zumo de naranja en la olla de cocción lenta (mezclarlo bien con varillas o batidora de mano).  En un tazón pequeño, bata ligeramente los huevos con un tenedor. Vierta los huevos ligeramente batidos, el extracto de vainilla y la leche en la olla de cocción lenta. Batir hasta que esté completamente suave. 

Suavice la mezcla con una espátula. En un tazón pequeño, mezcle todos los ingredientes de la cobertura. Extienda la mezcla de cobertura uniformemente encima de las batatas. Cubra la olla de cocción lenta y cocine a fuego alto durante 2 y 1/2 a 4 horas, dependiendo de qué tan caliente se cocine la olla de cocción lenta.

Espero que os guste esta receta.  


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...