viernes, octubre 21, 2016

10 actividades familiares para el otoño

El otoño es mi estación favorita: no hace mucho frío, no hace mucho calor ... ideal!

Hay una cantidad de actividades low-cost para hacer con los niños.  Usando un poco de imaginación y planificación puedes crear nuevas tradiciones familiares que los niños jamás olvidarán.

Aquí van 10 ideas sencillas, baratas y divertidas:

1. Jugar con hojas secas
Buscar lugares que tengan cantidad de hojas para saltar, hacer lucha de hojas y sacar muchas fotos, que quedan preciosas con los tonos otoñales. 

2. Cosechar
Busca lugares en el campo o pueblo en que puedas ir cosechar manzanas, calabazas y otras frutas y verduras otoñales.  Completa la experiencia cocinando lo cosechado juntos.  Hay muchísimas recetas riquísimas para probar. 

3. Celebra al aire libre
Foto: Pinterest
Una fiesta al aire libre en el otoño puede ser muy emocionante.  Puedes decorar con temas otoñales y servir algo a la parrilla y un termo de un té de manzana con canela.  ¡Empieza ahora a planear tu celebración!

4. Un chocolate caliente
No hay mejor manera de terminar un día que con un delicioso chocolate caliente.  Hay muchas recetas diferentes para hacerlo más interesante.  Os prometo unas recetas pronto. 

5. Caja de actividades
Foto: Pinterest
Durante esta época en que el clima puede cambiar de repente es importante tener una caja para socorrerte cuando los niños están aburridos.  Juntar actividades sorpresa que pueden hacerse dentro de casa: puzzles, juegos de mesa, películas, libros y manualidades.  Los niños querrán que llueva para quedar en casa y recibir una sorpresa. 

6. Cocinar en familia
Busca recetas que se puedan hacer con los niños, utilizando cierta creatividad y diversión.  Algunas ideas son: pizzas caseras, galletas en formas de hojas con un glaseado, 

7. Calabazas
Prueba la calabaza en todas sus modalidades: repostería, sopas, cremas, batidos, etc.  Hay una cantidad de recetas para poder probarlo.  Es saludable y divertido: prueba utilizarla para decorar fiestas y celebraciones. 

8. Caza al tesoro:
Organiza una salida familiar para colectar objetos de la naturaleza con el plan de hacer una pieza decorativa para el salón familiar.  Puedes colectar hojas, piedras, piñas, etc.  

9.  Jardín de interior
Infórmate y busca un rincón para plantar un jardín que sobreviva el otoño y invierno.  Puede ser una actividad educativa e entretenida para toda la familia.  Además, el jardín decorará la casa. 

10. Camping
Planea una noche de camping en la terraza o en el el pueblo.  Los niños jamás se olvidarán de estos momentos divertidos en familia.  Una noche puede prover conversación para rato. 

Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Deuteronomio 6:6-7


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...