jueves, marzo 22, 2012

Mi "Smash Book" 2012

¿Qué quiere decir "smash"?  Quiere decir estruendo, intrépido, golpe, romper, destrozar, aplastar ...

No sé por que razón se ha escogido este nombre para designar un cuaderno que lleva tu día a día, un recuerdo divertido de lo que haces y lo que eres.   Si alguien sabe por qué se llama "smash" comenta en esta publicación, por favor. 

En este vídeo ves todo lo que puedes poner en un Smash Book.  



Básicamente, es un cuaderno en el cual vas coleccionando todo lo que te apetezca: pensamientos, frases que inspiran, fotos de momentos especiales, entradas de cine, ideas que te ocurran, etc.  Lo bonito y emocionante de esto es que puedes poner lo que te de la gana ... cualquier cosa que te ilusione.  

Lo hablo por experiencia porque empecé uno este año.  Sin saber empecé un Smash Book, gracias a Aurora de Con Hilos que me hizo saber que este era el término que se está usando para ello. :)

Bueno, os voy a mostrar como lo estoy construyendo ... seguramente el vuestro saldrá totalmente diferente, e en esto está la belleza ... tiene que ser un retrato personal, de quienes sois.  

Mi objetivo principal fue de contar cosas importantes que acaban desperdiciados por la memoria.  Hay un verso en la Biblia que me inspira a documentar mi vida ... para así aprender de mi propria historia, y si posible, evitar errores en el futuro.  Además me encanta ver el trabajo de Dios en mi vida.  

Salmo 90:12


"Enséñanos a contar bien nuestros días,

para que nuestra mente alcance sabiduría." 


Mi humilde creación ... pero ¡cómo lo estoy pasando de bien en documentar un año de mi vida!  Este tipo de proyecto te da mucha libertad en lo que puedes hacer.  Alucinante.

Bueno, ¿pero qué ha pasado con mi florecita?  Estaba bien antes ... lo siento, amigas   :)

Como lo encuaderné yo misma elegí papeles en tonos muy vivos.
Necesité:
1) dos hojas tamano 30x30 para forrar las tapas,
2) 2 tapas de papel reciclado ... poco mayor que la mitad de una hoja tamaño folio
3) 12 catulinas tamaño folio (en mi caso, escogí un color por mes),
4) otras 4 cartulinas tamaño folio para las 12 tags (una por mes - de cada hoja he sacado 3),
5) trozos de papeles decorados para los bolsillos y otra decoración que quieras tener,
6) cintas para las 12 tags,
7)una hoja color neutral para las tags del mes (en mi caso elegí un marrón)
8) otras decoraciones deseadas (sellos, blings, etc)

En esta primera página, doy una dirección a mi año, elijo un tema de la Biblia para estudiar, una canción que represente algo importante, etc ...una inspiración para el corazón. 

Aquí se ve las tags del mes en color marrón neutral ...

Las cintas de las tags se ven cuando el libro está cerrado.  Queda mono. 

Otra visión lateral del cuaderno

Abriendo en cada mes, tengo lo mismo: dos mitades de cartulina folio, una lleva el calendario que he imprimido de  Needlepointers, en la columna izquierda buscar "calendars".  Son muy bonitos todos.  Continuando, entre las dos mitades de la hoja folio, he puesto un sobre para llevar recuerdos, fotos, entradas, etc. ... lo que me apetezca y que represente algo importante en aquél mes. 

En este mes he puesto fotos de una cena especial que mis hijas tuvieron en su instituto.  

En la parte de tras del sobre, una de las fotos de mis dos chicas.  En la otra mitad del folio, tengo un bolsillo colorido donde voy a tener una de las fotos principales de este mes.  En este caso, he puesto la boda de mi madre.   Este bolsillo lleva un tag adentro. 

Puede variar de mes en mes, pero he decidido poner las fechas especiales de este mes.  

Por detrás se puede poner una foto, un recuerdo, más fechas y explicaciones.  

Después de las cartulinas folio, he añadido 5 hojas brancas para escribir o documentar lo que más quiera.  Si sobran, al final del año las puedo retirar.  

Otro ejemplo, en febrero he elegido colocar fotos de nuestro viaje a Brasil en el sobre e todo lo relacionado con la boda de mi hermano en los otros espacios.

Al final de los 12 meses añadí estas hojas que tenia, de agenda para controlar mis compromisos.  Al final del año puedo sacarlas si sobran.  O puedo dejarlas para saber lo que ha pasado en mi día a día.  Como escribo, tacho y escribo por encima, no me gusta mucho, es una parte muy personal que no queda bonita como recuerdo.  De momento creo que me las sacaré al final del año.

Espero que os haya gustado ... deja tu comentario o sugerencia pues el año que viene me hago otro y quiero que tengan un look diferente cada año. 



1 comentario:

Aurora dijo...

Genial Mara. Lo encuentro muy divertido por lo libre que es.
El próximo dia que nos veamos tenemos que llevarlos y ver como evolucionan. Bss
Aurora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...