domingo, noviembre 20, 2011

Mini Álbum Bola



En Scrap n Chat hemos hecho muchos proyectos navideños.  Este proyecto fue traído por  nuestras amigas de TN-USA.  Lo disfrutamos un montón.  Aquí va la explicación ...

Siento por la calidad de esta foto.  Tienes que empezar por tener 20 círculos iguales, variando entre 8-10 differentes estampas de papel.  Puedes variar el tamaño.   El nuestro es bastante grande para añadir fotos, etc.   Nuestro círculo tenía  9 cms de diámetro.  Hemos utilizado para nuestro proyecto los papeles de Krafty Christimas Cardstock Pack.   
Si quieres, puedes trabajar con las fotos en esta fase, pues es más facil pegalas.   Va a exigir tener un buen planeamento pues no querás las estampas juntas.  Si no, lo puedes hacer al final pero el pegar las fotos o decoraciones puede que sea un pequeño reto.  

Dependiendo del tamaño del círculo, este triángulo va a ser diferente.  Tiene que ser equilátero  siendo la medica justa para que se dobre los lados como en la foto, con las extremidades del triánculo con un ángulo ajustado.  Yo he cortado un triángulo de la medida de 7,5 cm de cada lado.  He utilizado como plantilla para marcar sobre el círculo para facilitar en la hora de doblar.
 Hagas 3 grupos: 2 de 5 y 1 de 10. Intercala las estampas para que no estén juntas.  

Pegas los ahora triángulos por las estremidades como muestra la figura.: uno hacia arriba y otro hacia abajo. Eso harás con el grupo de 10, intercalando las estampas.  Ojo que las dos últimas de cada lado no sean iguales pues estarán juntas cuando se pegue todo.
Los dos grupos de 5 los vas a pegar pico con pico, diferentemente del de 10.  Pegues las extremidades del grupo de 10 también.  Tendrás 3 partes.  Puedes en este momento poner la cinta por el agujero superior de una de las tapas.  Hacer un nudo dentro para sugetalo.  Pegar las tapas y VOILA!

Disfruta de este proyecto colgando del árbol o en un rincón.  Yo planeo hacer una por cada uno de mis hijos con fotos desde que eran pequenitos en época de Navidad.  Quiero poner las tres bolas en un rincón en diferentes largos.
Espero que os haya gustado. 


1 comentario:

Sueli Pinheiro dijo...

Muy bien explicado! Me ha gustado la idea de poner las fotos de los hijos y decorar un rincon. Me lo apunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...