viernes, diciembre 07, 2012

Bizcocho de Plátano y Calabacín con Mantequilla de Canela

Sí ... un experimiento ... esta receta es una que siempre utilizo, que me fue dada por mi amiga Yolanda. Siempre sale bien.  Es originalmente una receta de Bizcocho de Plátano. 

Aúnque solamente tenía dos plátanos pequeñitos esta mañana, estaban a punto para un bizcocho, pasaditos. No iba a ser suficiente.  Pensé en otro bizcocho de chocolate que lleva calabacín.  ¿Por qué no mezclar estos ingredientes?  Y tengo que decir que ¡me ha encantado el resultado!

Así que paso a la receta con mis transformaciones.  La receta original no lleva calabacín, y sí, 3 plátanos.  Es la única diferencia.  Además he hecho una mantequilla de canela que lo complemente muy bien. 



Ingredientes del bizcocho:
taza: tamaño de té

2 plátanos maduros
1 calabacín
1 taza de azucar
1 taza de mantequilla
2 tazas de harina
2 huevos
1 chucharada de água
1 cucharada de bicarbonato
1 sobrecito de levadura



Batir todo.  Yo he puesto los ingredientes no secos antes para facilitar que se triturara bien el calabacín.  Despues todos los otros ingredientes.  Poner en molde de bizcocho untado.  Asar por unos 30-40 minutos en 180 grados. 

Ingredientes para la Mantequilla de Canela:



1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de azucar glas
1/2 taza de miel
1 cuchara (tamaño postre) canela molida

Batir hasta que se haga una mezcla homogenia.  Yo la he servido caliente pero se puede servir a la temperatura ambiente o hasta mismo fría.  Cuanto más fria más consistente estará.  



¡Disfrutad!


Una llamada seria para pensar en la realidad de la Navidad ...


1. La Navidad no se trata de determinar quienes han sido "traviesos o buenos"
"Las buenas noticias que declaramos como cristianos no se basan en guardar la ley o nuestra obediencia. El gran mensaje que tenemos no es para "gente buena", sino para 'los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso' (1 Tim. 1:9b-10a NVI).  Dudo que alguno de nosotros haya recibido una tarjeta navideña como esta. ¿Entonces te has dado cuenta para quien es el mensaje de la Navidad? El mensaje de la Navidad no es para un grupo de personas bien vestidas, personas respetables que asisten a la iglesia para celebrar una fiesta cultural. El mensaje de Navidad es un mensaje que trae alegría a personas como aquellos que maltratan a sus padre o los traficantes de esclavos" (p. 345-346)
Para encontrar la verdadera alegría de la Navidad, tengo que reconocer que Jesús no vino y se encarnó como bebé porque yo soy bueno.  El vino porque soy tan malo y necesito un Salvador.  Él no vino a darme una recompensa por lo que he hecho, sino a salvarme de lo que he hecho.

Pensamiento del blog Entre Cristianos


2 comentarios:

Angela Miguélez López dijo...

Tiene que estar buenísimo
La reflexión me encanta.
Gracias por compartirlo.
Besos de colores y bendiciones
(por cierto estoy organizando un sorteo en mi blog por si te quieres pasar
http://dorcasyalgomas.blogspot.com.es/

Yolanda dijo...

Curiosa, curiosísima la salsita que has elaborado para acompañar este bizcocho. Yo conozco una del estilo, la salsa toffee, una delicia, aunque no llega a ser como la tuya porque no lleva miel entre sus ingredientes.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...